Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari sigue marcando el camino

viernes, 9 de mayo de 2008

La escudería italiana dominó la primeras dos tandas del fin de semana en Turquía. Con Felipe Massa al frente de la primera y Kimi Raikkonen liderando la segunda, Ferrari vuelve a plantarse como los máximos referentes en este circuito.
En el duelo interno, Felipinho tuvo más suerte que el campeón del mundo. Ya que mientras el brasileño conseguía el mejor tiempo en la primera tanda, Kimi lo tenía que ver por televisión debido a un problema en el cambio que lo guardó los primeros noventa minutos.
En resumen, 1m27s323 fue el mejor registro de Massa para quedar como el más veloz del viernes. 1m27s543 el de Raikkonen con el cual dominó la última hora y media.
Felipe Massa declaraba tras los ensayos: "En conjunto ha sido un día positivo. La pista es muy rápida, aunque aún está algo sucia, lo que hacía más fácil cometer errores. Las bajas temperaturas hacen más complicado sacarle partido a los neumáticos, sobretodo con los duros. Hemos probado varios reglajes y ahora tenemos que estudiar los datos para estar lo mejor preparados posible."
Kimi Raikkonen comentaba por su parte: "No ha sido el mejor viernes. Esta mañana solo conseguí hacer una vuelta antes del problema con el cambio y no pude volver a salir durante el resto de la sesión. Por la tarde he tenido algunos problemas con los reglajes del coche. Uno de los principales problemas de hoy ha sido que los neumáticos consiguieran la temperatura correcta, pero creo que mañana la situación será diferente. Hemos perdido un tiempo valioso esta mañana, pero ya tenemos bastantes datos que analizar para el resto del fin de semana."
Stefano Domenicali agregaba: "Por enésima vez hemos vuelto a ver que el más pequeño detalle puede hacer perder un tiempo valioso. Por lo que hemos visto en pista, está muy reñido con nuestros rivales. Por nuestra parte, trabajaremos al máximo para encontrar los mejores reglajes y estar en la mejor forma posible para la calificación y, sobretodo, para la carrera."
Luca Baldisserri por último explicaba: "Los libres de este viernes no han ido exactamente como teníamos previsto. Esta mañana tuvimos un problema con el cambio en el coche de Kimi, lo que le ha impedido salir a pista durante gran parte de la sesión. Felipe ha conseguido llevar a cabo su programa y está bastante satisfecho con su coche, pero Kimi no tanto. Ahora debemos estudiar los datos que hemos recogido para mejorar el rendimiento de los dos coches."

0 Responses to Ferrari sigue marcando el camino

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno