Pese a que no llegaron a la última manga, el ritmo mostrado por los RA108 en la clasificación de hoy hace pensar que mañana puede alcanzar los últimos puntos. Barrichello obtuvo el 12º tiempo y Button el 13º, separados apenas por 079 milésimas. Ambos acusaron problemas de equilibrio, pero confían en el muy buen ritmo que han encontrado en tandas largas por lo que la carrera será otro tema.
Rubens Barrichello 12º
"Hoy hemos visto un gran esfuerzo por parte de todos, pero lamentablemente no hemos sido tan veloces como creíamos que lo seríamos en Turquía”.
“Es un problema de equilibrio, más que de neumáticos o de adherencia, y creo que hemos sacado el mejor resultado posible. No conseguí que el coche marchara bien en toda la vuelta. En el primer y el segundo sector estuvo bien, pero no así en el tercero. Siendo realistas, ese es el estado actual del coche. Necesitamos avanzar un paso más para pasar siempre a la tercera fase".
Jenson Button 13ºRubens Barrichello 12º
"Hoy hemos visto un gran esfuerzo por parte de todos, pero lamentablemente no hemos sido tan veloces como creíamos que lo seríamos en Turquía”.
“Es un problema de equilibrio, más que de neumáticos o de adherencia, y creo que hemos sacado el mejor resultado posible. No conseguí que el coche marchara bien en toda la vuelta. En el primer y el segundo sector estuvo bien, pero no así en el tercero. Siendo realistas, ese es el estado actual del coche. Necesitamos avanzar un paso más para pasar siempre a la tercera fase".
"Me tengo que sentir razonablemente contento con haber conseguido la 13ª plaza después de los problemas de neumáticos que hemos tenido en la clasificación de hoy”.
“La primera fase no estuvo muy mal y rodamos las dos rondas con los neumáticos principales. Los cambiamos por los opcionales para la primera ronda de la Q2, ya que todos parecían ir más rápido con esas gomas, pero por alguna razón a mí no me funcionaron y me quedé sin agarre. Así que volvimos a poner los neumáticos principales, que teóricamente aquí serían unas tres décimas más lentos, por lo que la 13ª plaza no está tan mal. Es una pena que las ruedas opcionales no nos funcionen, pero el ritmo con las principales es muy bueno, en especial en las tandas largas”.
Steve Clark, Responsable técnico de competición y pruebas
“La primera fase no estuvo muy mal y rodamos las dos rondas con los neumáticos principales. Los cambiamos por los opcionales para la primera ronda de la Q2, ya que todos parecían ir más rápido con esas gomas, pero por alguna razón a mí no me funcionaron y me quedé sin agarre. Así que volvimos a poner los neumáticos principales, que teóricamente aquí serían unas tres décimas más lentos, por lo que la 13ª plaza no está tan mal. Es una pena que las ruedas opcionales no nos funcionen, pero el ritmo con las principales es muy bueno, en especial en las tandas largas”.
Steve Clark, Responsable técnico de competición y pruebas
“Tanto Jenson como Rubens están más satisfechos con sus monoplazas en cuanto a competitividad y hasta ahora ninguno se ha salido de la pista. Si logramos hacer una carrera limpia con un ritmo constante, todavía podremos situarnos en los puntos. Es, sin duda, el objetivo que nos marcaremos”.
0 Responses to Esperanzadora qualy de Honda