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El jefe de la escudería de Maranello, Luca Baldisserri, adelantó que este fin de semana las F2008 volverán a utilizar una trompa normal como la que usaron por última vez en Bahrein.
Hace dos semanas, Ferrari estrenaba en la carrera de Barcelona un inusual morro con dos canalizaciones pequeñas sobre el frente. Elemento que al final del domingo evidenciaría señales positivas si se tiene en cuenta que la escudería italiana terminó haciendo 1-2 en la carrera española.
Sin embargo, desde Fiorano se avisó que por una cuestión aerodinámica, en esta ocasión, volverán a utilizar el morro radical. "El motivo no es otro que esta solución es más eficiente en circuitos donde el apoyo aerodinámico es menor, como es el caso de Turquía. Mientras que la trompa canalizada funciona muy bien donde son necesarios niveles de carga aerodinámica media o alta," explicaba Baldisserri.
No obstante, el italiano aseguró que el nuevo morro funcionó muy bien en Montmeló y "en aquellos circuitos donde creamos que puede darnos una ventaja sobre el componente más convencional."
Respecto a la cita de este fin de semana, el jefe de la Scudería mostró mucho optimismo y seguridad. "Esperamos repetir la victoria que hemos logrado los dos últimos años en Estambul y mantener la racha de triunfos que hemos encadenado en las tres últimas carreras de esta temporada."
Debido a que la carrera turca se ha adelantado tres meses en el calendario, las temperaturas serán menos elevadas que en las ediciones anteriores, puesto que antes el GP de Turquía se disputaba en pleno verano. Por tanto, el rendimiento de los neumáticos, en un asfalto que es bastante severo para el caucho, puede ser un punto de cambio. Especialmente en la curva 8.

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