Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen correrá en Turkía

viernes, 9 de mayo de 2008

Como ya predije Pedro Martínez De La Rosa no correrá en Turquía, una lástima no poder ver al piloto español en la parrilla, pero una alegría saber que el piloto finlandés está completamente recuperado de un brutal accidente, teniendo en cuenta las altas velocidades del vehículo en el momento del impacto.

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha sido declarados apto para la carrera de este fin de semana, el Gran Premio de Turquía, a raíz de suaccidente ocurrido en la última carrera en España hace algo menos de dos semanas.

048

Kovalainen, que pasó una noche en el hospital tras el accidente, sólamente sufrió una contusión. Desde entonces ha reanudado los entrenamientos y el jueves por la mañana superó el examen médico en el Estambul Park, realizado por el Delegado Médico de la FIA, el profesor Jean-Charles Piette, y el Oficial Médico Jefe del evento, el Dr Cem Boneval.

"Estoy muy satisfecho con la decisión adoptada por el Equipo Médico de la FIA."

dijo el finlandés.

"Hoy me presenté aquí confiado de que pasaría la prueba médica de la FIA, me siento recuperado al 100%, de no haber sido así me habría quedado en casa."

"Mi preparación para este fin de semana ha ido bien y hemos hecho un montón de fitness. Todas las normas de seguridad de la FIA y los chicos que trabajaron duro en España consiguieron sacarme del coche sin que mi estado se agravara."

Mientras tanto, después de una minuciosa investigación técnica, McLaren ha confirmado que la causa del accidente de Kovalainen fue un defecto de fábrica de la rueda izquierda de su coche. Junto con el proveedor de neumáticos, el equipo ya ha establecido nuevos procedimientos para evitar una nueva aparición de la tara en cuestión.

"La superficie exterior de sujeción de la rueda tenía una capa de laca"

explicó el portavoz de McLaren.

"Como consecuencia de este fallo, la pinza de carga que concede la rueda no era conforme a las especificaciones. En funcionamiento, la consiguiente pérdida de carga causó un desgaste excesivo del neumático y el consiguiente reventón."

Kovalainen continúa con su temporada 2008 siendo sexto en la clasificación con 14 puntos, seis por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton y a 15 del líder Kimi Raikkonen.

Definitivamente las cosas han mejorado mucho en las carreras en materia de seguridad en los pilotos. Recordemos que la pasada temporada, Kúbica también sufrió otro espectacular accidente en el que sólo se provocó un esguince de tobillo.

0 Responses to Kovalainen correrá en Turkía

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno