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No dejan pasar a Super Aguri en Estambul

lunes, 5 de mayo de 2008

La modesta escudería japonesa se encontró esta mañana con las puertas cerradas cuando intentó acceder al circuito turco. Los camiones, que trasladaban el material de carrera del equipo nipón, encontraron la negativa de los responsables del Istanbul Park por orden expresa de Nick Fry, director de Honda.
Lo llamativo de la cuestión es que el dueño del circuito no es más ni menos que Bernie Ecclestone, el máximo jefe de la Fórmula 1, a quien el equipo recurrió como salvación para que pudieran correr en España y para conseguir un inversor.
Entonces uno se pregunta, ¿cómo puede ser que el mismo Bernie que los ayudó hace dos semanas en España, hoy les cierre las puertas en Turquía?
Lo que pasa es que Ecclestone a su vez es el presidente de la FOA (Formula One Administration) y en las últimas horas, la FOA recibió por parte de Honda, y con presentación de su director Nick Fry, una orden especial para que Super Aguri no accediera al circuito hasta que no se resolviera su situación contractual.
Cabe destacar que el consejo de administración de Honda estará analizando mañana en Japón la propuesta de compra que realizó el grupo Weigl por Super Aguri.
Mientras tanto, Aguri Susuki aseguró no creer por lo que está pasando. "No puedo creerlo, pero es cierto," declaraba el nipón al diario Tokyo Chunichi Sports, agregando que esta situación carece de sentido si se tiene en cuenta que en Barcelona lo dejaron competir normalmente.
Por su parte, el alemán Franz Josef Weigl, dejó en claro que su empresa tiene la capacidad de sostener a Super Aguri a largo plazo y que la oferta tiene el apoyo de un sólido grupo de socios financieros que, junto con el Grupo Weigl, quieren invertir a largo plazo. "Con nuestros socios, la oferta no es solo para rescatar al equipo, sino para construir un futuro para Super Aguri y Takuma Sato."
Lo cierto es que por lo que pudo apreciar hoy en el Istanbul Park, parecería que las horas de Super Aguri en la Fórmula 1 están contadas y que a menos que suceda un milagro mañana en la reunión que Aguri Susuki tendrá con Honda, la escudería japonesa ya no ocupará más la última fila en la grilla de la máxima categoría.
El Grupo Weigl no convence a Honda y además el constructor japonés no ha dado clara muestras de interés por resolver rápidamente el futuro de esta pobre escudería. Puesto que si la carrera es el fin de semana, porque hacerlos esperar hasta el martes previo para aprobar su participación, sabiendo de lo importante que son los plazos en un mundo como el de la Fórmula 1.
Mientras tanto los camiones aparcan afuera. Mientras tanto, los SA03 descansan en las infraestructuras de Honda.

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