El piloto brasileño logró el mejor tiempo en la clasificación de esta mañana y se adueñó por tercera vez consecutiva de la pole en Turquía. A gusto como nadie en Istanbul Park, Felipinho imprimió en su última vuelta un tiempo de 1m27s617 que lo puso a la cabeza de la parrilla, dejando en la segunda y tercera posición a los hombres de McLaren. Mientras que el campeón del mundo Kimi Raikkonen estará largando cuarto.
Durante las tres mangas clasificatorias se pudo apreciar un buen avance de las flechas de plata respecto al último GP de España. Y una confirmación del buen momento que está teniendo Heikki Kovalainen quien, luego de su aparatoso accidente de hace dos semanas, hoy superaba a Lewis Hamilton y se quedaba con el segundo lugar para la largada.
Pero sin dudas, los que están pasando un buen momento son los muchachos de Red Bull. Ambos RB3 se metieron entre los mejores diez. Consiguiendo Mark Webber el sexto mejor tiempo en la clasificación y David Coulthard el décimo.
La recuperación de McLaren y el buen rendimiento de Red Bull provocó una leve caída de BMW en la parrilla, teniéndose que conformar Robert Kubica con el quinto lugar y Nick Heidfeld con el noveno tras un error en la última vuelta que le hizo perder tres décimas.
Se puede decir que la Q3 de Turquía fue una discusión cerrada entre Ferrari, McLaren, BMW y dos invitados: Fernando Alonso y Jarno Trulli.
El bicampeón del mundo volvió a meter al Renault entre los diez mejores y mañana estará partiendo desde la séptima posición. Todo lo contrario al debutante Nelsinho Piquet que no pasó de la primera manga y se quedó con el 17º tiempo.
Mientras que el experimentado italiano de Pescara hizo lo propio en Toyota y registró el octavo tiempo. A diferencia de su compañero Timo Glock que se quedó en la segunda manga y largará 15º.
La hora de clasificación se llevó a cabo sin problemas ni dibujos raros, a excepción de un trompo de Kazuki Nakajima. Massa enseñaba su ritmo desde el comienzo y en la primera manga ya se quedaba con el mejor tiempo. Mientras que Nakajima (Williams), Piquet (Renault), Bourdais (Toro Rosso), Fisichella y Sutil (Force India) no pasaban el primer corte.
En la segunda manga era Raikkonen quien dominaba, pero lo hacía sin lograr mejorar el tiempo que había establecido Massa en los 20 minutos anteriores, algo que por primera vez en el año sucedía. Mientras que en la lucha por no quedar afuera de la parte final, Rosberg (Williams) se quedaba a la puerta con el 11º tiempo. Los Honda no lograban su cometido quedando Barrichello 12º y Button 13º, Vettel (Toro Rosso) sorprendía con el 14º tiempo y Glock se quedaba con lo peor, 15º.
Massa se siente como en casa en Turquía y va ser la liebre a correr en la carrera de mañana. Raikkonen parte de la cuarta posición y habrá que ver con que estrategia. Pero los McLaren volvieron y se metieron entre medio. Yo le jugaría unas fichitas a Kovalainen!
1º FilaDurante las tres mangas clasificatorias se pudo apreciar un buen avance de las flechas de plata respecto al último GP de España. Y una confirmación del buen momento que está teniendo Heikki Kovalainen quien, luego de su aparatoso accidente de hace dos semanas, hoy superaba a Lewis Hamilton y se quedaba con el segundo lugar para la largada.
Pero sin dudas, los que están pasando un buen momento son los muchachos de Red Bull. Ambos RB3 se metieron entre los mejores diez. Consiguiendo Mark Webber el sexto mejor tiempo en la clasificación y David Coulthard el décimo.
La recuperación de McLaren y el buen rendimiento de Red Bull provocó una leve caída de BMW en la parrilla, teniéndose que conformar Robert Kubica con el quinto lugar y Nick Heidfeld con el noveno tras un error en la última vuelta que le hizo perder tres décimas.
Se puede decir que la Q3 de Turquía fue una discusión cerrada entre Ferrari, McLaren, BMW y dos invitados: Fernando Alonso y Jarno Trulli.
El bicampeón del mundo volvió a meter al Renault entre los diez mejores y mañana estará partiendo desde la séptima posición. Todo lo contrario al debutante Nelsinho Piquet que no pasó de la primera manga y se quedó con el 17º tiempo.
Mientras que el experimentado italiano de Pescara hizo lo propio en Toyota y registró el octavo tiempo. A diferencia de su compañero Timo Glock que se quedó en la segunda manga y largará 15º.
La hora de clasificación se llevó a cabo sin problemas ni dibujos raros, a excepción de un trompo de Kazuki Nakajima. Massa enseñaba su ritmo desde el comienzo y en la primera manga ya se quedaba con el mejor tiempo. Mientras que Nakajima (Williams), Piquet (Renault), Bourdais (Toro Rosso), Fisichella y Sutil (Force India) no pasaban el primer corte.
En la segunda manga era Raikkonen quien dominaba, pero lo hacía sin lograr mejorar el tiempo que había establecido Massa en los 20 minutos anteriores, algo que por primera vez en el año sucedía. Mientras que en la lucha por no quedar afuera de la parte final, Rosberg (Williams) se quedaba a la puerta con el 11º tiempo. Los Honda no lograban su cometido quedando Barrichello 12º y Button 13º, Vettel (Toro Rosso) sorprendía con el 14º tiempo y Glock se quedaba con lo peor, 15º.
Massa se siente como en casa en Turquía y va ser la liebre a correr en la carrera de mañana. Raikkonen parte de la cuarta posición y habrá que ver con que estrategia. Pero los McLaren volvieron y se metieron entre medio. Yo le jugaría unas fichitas a Kovalainen!
1 Felipe Massa Ferrari
2 Heikki Kovalainen McLaren
2º Fila
3 Lewis Hamilton McLaren
4 Kimi Raikkonen Ferrari
3º Fila
5 Robert Kubica BMW
6 Mark Webber Red Bull
4º Fila
7 Fernando Alonso Renault
8 Jarno Trulli Toyota
5º Fila
9 Nick Heidfeld BMW
10 David Coulthard Red Bull
6º Fila
11 Nico Rosberg Williams
12 Rubens Barrichello Honda
7º Fila
13 Jenson Button Honda
14 Sebastian Vettel Toro Rosso
8º Fila
15 Timo Glock Toyota
16 Kazuki Nakajima Williams
9º Fila
17 Nelsinho Piquet Renault
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso
10º Fila
19 Giancarlo Fisichella Force India (largará último por pen.)
20 Adrian Sutil Force India
0 Responses to Pole de Massa, recuperación de McLaren