Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi llega a Turquía con mucha confianza

miércoles, 7 de mayo de 2008

El campeón del mundo mostró enorme determinación en sus comentarios cuando se refirió a lo que espera de este próximo fin de semana.
Consciente del poderío de Ferrari y de la F2008, que siempre que llegó a la meta ganó (España, Bahrein y Malasia, en Australia abandonaron las dos), el finlandés cree que en el GP de Turquía son nuevamente los grandes favoritos.
"Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía, pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido. Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrein. Y ganamos en ambos, así que tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos," comentaba el nórdico en su sitio web.
No obstante, Kimi considera que el prólogo de la victoria va estar en la clasificación y en la obtención de la pole, puesto que partir primero en el Istanbul Park, pese a que el circuito permite sobrepasos, significa una enorme ventaja por la aerodinámica de hoy.
"Nuestra intención es mantener nuestro nivel y trabajar al máximo. La pole nos ayudó mucho en España y parece que salir primero en Estambul también es condición indispensable para ganar la carrera. El año pasado cometí un error en la Q3 y lo pagué muy caro."
Igualmente, Raikkonen dejó en claro que encarará la quinta carrera del año con la moral bien en alto y con la seguridad de llevarse a casa el mejor resultado.
"Nuestro objetivo es lograr otro doblete," apuntaba Kimi. "No pienso cambiar mi forma de encarar la carrera. Aún es demasiado pronto para comenzar a pensar en cualquier cosa que no sea la victoria. Quiero sumar tantos puntos como sea posible y me gustaría correr con ello en mente."
Cabe destacar que el circuito de Estambul sólo tiene dos ganadores en su corto historial y casualmente esos dos ganadores son los que hoy conforman la exitosa dupla de Ferrari.
Raikkonen se quedó con la primera edición en el 2005, pero a bordo de un McLaren. Mientras que Felipinho lo hizo en las dos últimas, siendo la primera, la del 2006, la primera victoria que Massa consiguió en la Fórmula 1.

0 Responses to Kimi llega a Turquía con mucha confianza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno