Tal como se preveía, la escudería italiana arrancó en punta el fin de semana de Turquía. Felipe Massa dominó la primera sesión y Kimi Raikkonen la segunda. Pero fue el brasileño el que se quedó con el mejor tiempo de este viernes. Un viernes en el que Fernando Alonso mantuvo el rendimiento de España en la previa. En el que Giancarlo Fisichella fue penalizado. En el que los McLaren estuvieron más cerca.
Massa logró un tiempo de 1m27s323 para dominar los primeros 90 minutos. Mientras que el campeón del mundo fue 220 más lento para dominar la última hora y media.
Respecto a las flechas de plata, hay que decir que Heikki Kovalainen acabó la jornada en el segundo lugar metiéndose entre las Ferrari, gracias al 1m27s456 que le permitió ser el escolta de Massa en la primera tanda. En tanto que Lewis Hamilton se quedó con el cuarto tiempo luego de haber hecho algunos dibujos raros en la segunda tanda y haber sido escolta de Raikkonen.
Por el lado de BMW, se puede decir que el equipo alemán mantuvo su estrategia de cada primer día, con un sobrio papel de Kubica que terminó 7º y de Heidfeld que acabó 10º.
Buscando a los Renault, encontramos al Fernando Alonso competitivo de Montmeló, puesto que se ha quedado con el 6º tiempo a menos de un segundo de la Ferrari. No así Nelsinho Piquet que finalizó 16º.
Un cara o cruz parecido se vio en el equipo Red Bull Renault, puesto que David Coulthard ha marcado el quinto mejor tiempo y su compañero Mark Webber el 19º. Aunque justificado debido a un trompo que en la mitad de la última sesión lo llevó a destrozar su RB4 contra las protecciones en la curva seis.
En tanto, los Williams, especialmente Kazuki Nakajima, han tenido un productivo comienzo. El japonés fue noveno, dos décimas más veloz que Nico Rosberg que acabó 13º.
En cuanto al arranque de los equipos japoneses, hay que contar que los Toyota se han mostrado por delante de los Honda. Jarno Trulli y Timo Glock finalizaron en 8º y 12º respectivamente. Mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello lo hicieron 11º y 15º.
Respecto a los últimos equipos. En Force India Giancarlo Fisichella debe de estar lamentándose por el error que cometió y que le costará tres retrocesos en la clasificación de mañana. El italiano salio de los boxes cuando el semáforo todavía estaba en rojo lo que llamó la atención de los comisarios. No obstante se quedó con un reconfortante 14º tiempo. No así su compañero Sutil que terminó último cerrando una brecha con el primero de casi dos segundos y medio (2s433 milésimas).
Mientras que en la lucha individual de los sebastianes, Vettel fue casi dos décimas más rápido que su compañero Bourdais, finalizando ambos en la 17º y 18º posición.
Massa logró un tiempo de 1m27s323 para dominar los primeros 90 minutos. Mientras que el campeón del mundo fue 220 más lento para dominar la última hora y media.
Respecto a las flechas de plata, hay que decir que Heikki Kovalainen acabó la jornada en el segundo lugar metiéndose entre las Ferrari, gracias al 1m27s456 que le permitió ser el escolta de Massa en la primera tanda. En tanto que Lewis Hamilton se quedó con el cuarto tiempo luego de haber hecho algunos dibujos raros en la segunda tanda y haber sido escolta de Raikkonen.
Por el lado de BMW, se puede decir que el equipo alemán mantuvo su estrategia de cada primer día, con un sobrio papel de Kubica que terminó 7º y de Heidfeld que acabó 10º.
Buscando a los Renault, encontramos al Fernando Alonso competitivo de Montmeló, puesto que se ha quedado con el 6º tiempo a menos de un segundo de la Ferrari. No así Nelsinho Piquet que finalizó 16º.
Un cara o cruz parecido se vio en el equipo Red Bull Renault, puesto que David Coulthard ha marcado el quinto mejor tiempo y su compañero Mark Webber el 19º. Aunque justificado debido a un trompo que en la mitad de la última sesión lo llevó a destrozar su RB4 contra las protecciones en la curva seis.
En tanto, los Williams, especialmente Kazuki Nakajima, han tenido un productivo comienzo. El japonés fue noveno, dos décimas más veloz que Nico Rosberg que acabó 13º.
En cuanto al arranque de los equipos japoneses, hay que contar que los Toyota se han mostrado por delante de los Honda. Jarno Trulli y Timo Glock finalizaron en 8º y 12º respectivamente. Mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello lo hicieron 11º y 15º.
Respecto a los últimos equipos. En Force India Giancarlo Fisichella debe de estar lamentándose por el error que cometió y que le costará tres retrocesos en la clasificación de mañana. El italiano salio de los boxes cuando el semáforo todavía estaba en rojo lo que llamó la atención de los comisarios. No obstante se quedó con un reconfortante 14º tiempo. No así su compañero Sutil que terminó último cerrando una brecha con el primero de casi dos segundos y medio (2s433 milésimas).
Mientras que en la lucha individual de los sebastianes, Vettel fue casi dos décimas más rápido que su compañero Bourdais, finalizando ambos en la 17º y 18º posición.
2008 FORMULA 1 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX
Resultado General
Resultado General
1 Felipe Massa Ferrari 1m27s323 45
2 Heikki Kovalainen McLaren 1m27s456 0s133 44
3 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27s543 0s220 33
4 Lewis Hamilton McLaren 1m27s579 0s256 462 Heikki Kovalainen McLaren 1m27s456 0s133 44
3 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27s543 0s220 33
5 David Coulthard Red Bull 1m27s763 0s440 37
6 Fernando Alonso Renault 1m28s284 0s961 42
7 Robert Kubica BMW 1m28s431 1s112 36
8 Jarno Trulli Toyota 1m28s619 1s296 53
9 Kazuki Nakajima Williams 1m28s664 1s341 46
10 Nick Heidfeld BMW 1m28s817 1s494 52
11 Jenson ButtonHonda 1m28s826 1s503 40
12 Timo Glock Toyota 1m28s849 1s526 45
13 Nico Rosberg Williams 1m28s907 1s584 29
14 Giancarlo Fisichella Force India 1m29s008 1s685 58
15 Rubens Barrichello Honda 1m29s024 1s481 33
16 Nelsinho Piquet Renault 1m29s082 1s759 23
17 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m29s462 2s139 51
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m29s630 2s307 51
19 Mark Webber Red Bull 1m29s633 2s310 25
20 Adrian Sutil Force India 1m29s756 2s433 23
0 Responses to Massa y Ferrari dominaron en Estambul