Feed de contenido Feed de comentarios

Turquía es una ‘Massa’

sábado, 10 de mayo de 2008

¿El Istanbul Park lo diseño Hermann Tilke o Felipe Massa? Pues voy a creer que el alemán no lo hizo. Es que Felipinho le conoce los secretos como nadie a este dibujo como si lo hubiera diseñado a su manera. Como si un niño estuviera jugando gustoso en el patio de su casa.
Massa sumó la segunda pole del año, la tercera consecutiva en este trazado y la undécima de su carrera personal. Mientras que para la escudería italiana significó la pole número 198 de su historial.
En lo que hace al campeón del mundo, Kimi confesó haber cometido errores en su segundo intento, mientras que en el tercero y último lo tapó un poco el tráfico. Largara cuarto, detrás de los dos McLaren.
Felipe Massa 1º
"Estoy muy contento de haber conseguido la tercera pole consecutiva en este circuito. Eso me motiva mucho y sería fantástico poder conseguir de nuevo la victoria mañana. Pilotar aquí es bonito y divertido, con la curva 8 es algo excepcional, aunque las cosas están muy igualadas. Hoy el coche ha estado magnífico y hemos sacado el máximo partido de su potencial. Mañana tendré que estar muy atento a los que me siguen por detrás en la parrilla. Será importante también saber conservar los neumáticos, ya que las condiciones de la pista varían constantemente, al igual que la temperatura. En la Q2 me he encontrado con algo de tráfico, pero en la Q3 he completado mis dos intentos sin problemas."
Kimi Raikkonen 4º
"Obviamente habría preferido salir más arriba en parrilla, pero esta posición no es el fin del mundo tampoco. Lo realmente importante es la carrera, que es donde se consiguen los puntos. Estamos teniendo una dura competencia, lo cual tampoco nos sorprende. Por supuesto, está por ver la carga de combustible de cada uno y eso no lo sabremos hasta que llegue la primera tanda de paradas en boxes. Estoy un poco decepcionado, pero he cometido errores en mi segundo intento en la Q3 y hay que aceptarlo: no entré bien en la última curva antes de la recta de meta y perdí mucha velocidad. Mañana debemos aprovechar la competitividad del coche en distancia de carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Ganar nunca es fácil, pero lo intentaré."
Stefano Domenicali
"Una muy buena pole para Felipe y una pena que Kimi no haya podido estar más adelante en parrilla. En general, podemos estar satisfechos con nuestro resultado, ya que éste es el paso más pequeño hacia el gran objetivo del fin de semana. Por supuesto, el gran paso hay que darlo mañana en carrera, donde confiamos en nuestro potencial, aunque somos conscientes también de la fortaleza de nuestros rivales, que nos complicarán las cosas."

0 Responses to Turquía es una ‘Massa’

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno