Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso otra vez culpa a la estrategia

lunes, 9 de junio de 2008

El bicampeón asturiano señaló muy frustrado, que en el GP de Canadá nuevamente han fallado con la estrategia. A modo de recriminación, Fernando Alonso manifestó que otra vez la escudería francesa tomó el camino equivocado en su intento por querer definir la carrera, y que de haberla terminado, seguramente poco hubiera sumado.
El español, que había largado cuarto y se encontraba quinto una vuelta antes que Hamilton provocara el incidente a la salida del box, tuvo a mano el triunfo pero adelantaron la parada y eso le costó caro. Un día después de otra decepcionante carrera, el ovetense declaraba lo siguiente:
"Debería haber seguido en pista en vez de entrar a repostar en ese momento, cuando entraron Hamilton, Kubica, Raikkonen y Rosberg al estar e coche de seguridad en la pista. Fue lo que hizo Heidfeld, y salió de boxes delante de nosotros."
“Si hubiésemos seguido en la pista, nos hubiésemos encontrado delante de Kubica y delante de Heidfeld, ya que Heidfeld salió delante de Kubica en esa primera parada. Ha sido un error muy grande para lo que tenemos que exigirnos, pero hubiésemos ganado la carrera sin problemas de no haber sido por ello”.
“Cuando me salí de pista, es verdad que iba tercero, pero era un tercer puesto engañoso, porque tenía que volver a parar y tenía coches detrás que ya no se iban a detener. Por radio me dijeron que estaría octavo o noveno en realidad, una vez que hiciese la segunda parada. Eso era estar fuera de los puntos y no era bueno”.
“En mi salida de pista, intenté cambiar de trayectoria detrás de Heidfeld para intentar adelantarle, y estaba fuera de los puntos y tenía que intentar hacer todo lo posible, y cogí la parte sucia y me salí. No estoy muy decepcionado, son cosas que pueden pasar en las carreras, y es mejor que pasen ahora en este año que en otro”.
“Yo creo que es un milagro que un Renault esté luchando con un BMW, como pasó en esta carrera en algunos momentos. Puedo aflojar, puedo ir uno o dos segundos más lento, pero intento ir al límite, y así hay más posibilidades de cometer errores”.

0 Responses to Alonso otra vez culpa a la estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno