Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota está de luto, murió Ove Andersson

miércoles, 11 de junio de 2008

El sueco, ex piloto de Rally, sufrió un accidente mientras competía como aficionado en un rally en Sudáfrica, en el Milligan Vintage Trial.
La muerte de Ove deja un vacío muy grande de inspiración en la marca japonesa. Ya que ha sido bajo la dirección de Andersson, cuando Toyota ha conseguido sus más importantes éxitos.
Con Ove Andersson al frente de la marca, Toyota compitió en el mundial de Rallys, obteniendo cuatro títulos de pilotos y tres de constructores. Lograron el segundo escalón del podio en la edición 1999 de la carrera de Le Mans.
Pero además, Ove fue clave en la implantación del Toyota Team Europe, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. Y principalmente en la incursión de Toyota en la F1.
El escandinavo fue quien lideró el proyecto para que Toyota debutara en el 2002 como constructor en la Fórmula 1. Retirándose en 2003, año a partir del cual se había convertido en asesor del equipo.
Tadashi Yamashina, Presidente de Toyota Motorsport GmbH, hacía llegar su más sentido pésame a la familia Andersson: "Todos en Toyota estamos tremendamente impactados y entristecidos por esta noticia. Ove fue toda una inspiración para nuestro equipo y para mucha gente en el automovilismo. Su pasión por los coches fue legendaria y su desaparición es una gran pérdida para el deporte”.

0 Responses to Toyota está de luto, murió Ove Andersson

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno