Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari sufre el error de Hamilton

domingo, 8 de junio de 2008

Si esta vez la escudería italiana no consiguió la victoria, no fue por errores propios sino por los ajenos. Raikkonen había largado tercero, pero el equipo italiano hizo un trabajo bárbaro en los pits y en su primer repostaje lo devolvía casi primero, saliendo el fines mano a mano con Kubica por la calle de boxes.
Pero Hamilton también había pasado por boxes a cargar y cuando salió no vio que el semáforo estaba en rojo frenó tarde y le pegó al fines. En definitiva abandonaron los dos y el resto es historia conocida.
Por su parte Felipe Massa realizó una carrera magnifica digna de un triunfo. Pero la manguera se trabó, no salió combustible y tuvo que pasar por lo pits dos veces, por lo que la carrera magnífica de Massa sirvió para acercarse a la punta y para que Ferrari no sea superado por BMW.
Kimi Raikkonen AB
“No hay mucho que decir. Mi carrera ha quedado arruinada por el error de Hamilton. Obviamente, cualquiera puede cometer errores, como yo lo tuve hace dos semanas en Mónaco, pero una cosa es cometerlo a 200km/h y otra colisionar con un coche que está parado ante un semáforo en rojo. No estoy enfadado porque con eso no consigo nada y tampoco cambio el resultado. Estoy descontento porque tenía grandes opciones de ganar. Una vez más he experimentado graining, pero el coche iba muy bien. No he puntuado en las dos últimas carrera y ha llegado el momento de comenzar a ganar de nuevo. Todavía queda mucho Campeonato por delante y está todo muy apretado, pero necesitamos recuperar el terreno que hemos perdido.”
Felipe Massa AB
“Es difícil expresar lo que siento después de una carrera como esta. Por una parte, estoy decepcionado porque, sin el problema en el reportaje, podría haber luchado por un puesto en el podio. Por otra parte estoy contento de haber conseguido cuatro puntos después de una carrera muy difícil. Cuando me encontré en los últimos puestos intenté remontar, pero al final, cuando estaba detrás de Glock, no podía adelantarle y no quería correr el riesgo de salirme de pista después de lo que me había costado llegar tan lejos. Me gustaría felicitar a Kubica y BMW, han trabajado muy bien y se merecían el éxito. Han sido muy fuertes, pero creo que nosotros vamos por buen camino, como se ha visto en nuestro nivel de rendimiento.”
Stefano Domenicali
"Tenemos mucho que lamentar respecto al resultado de esta carrera. Vimos retirarse a uno de nuestros pilotos porque fue golpeado en la salida del pit lane cuando estaba el semáforo en rojo. Fue un fallo grave de Hamilton y creo que la penalización impuesta por la FIA está en la misma línea, aunque no nos permite recuperar la oportunidad perdida. De hecho, Kimi estaba en una excelente posición para luchar por la victoria, en parte gracias a un coche que ha demostrado que es muy rápido."
"Felipe ha hecho una carrera excepcional. Por desgracia, tuvimos un problema con la manguera de reportaje cuando hizo su parada y nos vimos obligados a volver a llamarlo, lo que le hizo caer a los últimos puestos. Felipe no perdió los ánimos e hizo una gran remontada que le dejó quinto. Estos puntos son muy importantes, ya que nos permiten mantener el liderato del campeonato de constructores. La decepción de hoy refuerza nuestro deseo de contraatacar. Sabemos que aún queda mucha temporada por delante contra rivales muy fuertes, por eso felicitamos a BMW y Kubica por su primera victoria, pero también somos conscientes de nuestra propia fuerza.”
Luca Baldisserri
“Prefiero no comentar la colisión en la que se ha visto implicado Kimi. Lo único que diré es que un error ajeno nos ha hecho perder una gran oportunidad de ganar aquí. Prefiero elogiar la gran actuación de Felipe, que ha hecho una carrera fantástica tras el problema que hemos tenido en su primer repostaje. Tras haber quedado relegado a la parte de atrás del grupo, ha hecho una excelente remontada hasta llegar al quinto puesto. Ha realizado algunas maniobras de adelantamiento muy buenas y ha demostrado de lo que es capaz él y el F2008."
"Si comparamos las dos últimas carreras con las del año pasado, queda claro que hemos hecho un progreso claro en cuanto al rendimiento, pero por diferentes razones, no hemos conseguido los resultados que estaban a nuestro alcance. Ahora hemos de acabar cuanto antes con esta mala racha y volver a nuestro nivel habitual de resultados.”

0 Responses to Ferrari sufre el error de Hamilton

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno