Feed de contenido Feed de comentarios

Después de leer atentamente las declaraciones del asturiano tras la carrera, en las cuales criticó duramente a su equipo por la estrategia que habían tomado en el GP de Canadá, uno puede entender que Fernando Alonso no está conforme con la escudería francesa y que ya apunta a otro lugar para la temporada que viene. Especialmente porque el error fue en conjunto y porque Kubica, que ganó la carrera, también tuvo esa misma estrategia. Por lo que el español también debería reconocer su culpa.
Pero tal vez, consciente de ello y de que su año y el de Renault ya está perdido, aunque queden casi dos tercios de campeonato, Alonso le ha dado una clara señal a Renault que no tiene pensado abandonar el barco, solicitándole que trabajen para ganar el año que viene el campeonato.
De cara a las dos carreras que vienen en el calendario, la de Magny Cours y Silverstone, y teniendo en cuenta que antes de estas, los equipos desarrollarán esta semana entrenamientos en Barcelona, Alonso propuso trabajar en el nuevo coche si no aparecen los resultados en Francia o Inglaterra.
"Quizás estos dos circuitos sean buenos para nosotros, así que podríamos seguir con el desarrollo del coche. Pero si no funcionan, quizás se debería dar la temporada por acabada y comenzar a pensar en la próxima," comentaba Fernando a un medio español, indicando que el rendimiento que ofrezcan estas mejoras para Francia y Gran Bretaña deberían influir en la decisión final que tome Renault en este aspecto.
La decisión adelantada de Alonso, resolvería de esta manera el dilema que hace unas semanas se comenzaba a plantear el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, quien aseguraba que debido a las importantes modificaciones que habrá en la reglamentación para 2009, el equipo francés se había puesto en la duda de continuar aplicando todos sus esfuerzos en el desarrollo del coche de este año o hacerlo ya en el R29 de la próxima temporada.
Pero además le da tranquilidad al seno francés de que Fernando Alonso no tiene previsto cambiar nuevamente de aire la próxima temporada. Lo que también sería una clave señal para otros equipos que estarían interesados en el bicampeón del mundo.

0 Responses to Alonso pidió a Renault que se centre en 2009. ¿Señal de que se queda?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno