El futuro reglamento propuesto por Renault para que cuando salga el Safety Car, no se cierre el pit lane, comenzará a usarse en el Gran Premio de Francia, la semana que viene.
El director deportivo de Renault, Steve Nielsen, comentó que se implantará un software en el ordenador de cada coche, de manera que el piloto esté informado en cada momento de la situación. De esta manera, los equipos en vez de encontrarse con el pit lane cerrado, cada piloto deberá marcar un tiempo mínimo en la primera vuelta con el Safety Car en pista, que probablemente esté establecida a partir de la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres de cada Gran Premio, sobre un 20% más lento. Los tiempos se mostrarán en la pantalla del volante, y cada piloto tendrá cinco segundos para presionar el botón para confirmar que han visto la señal. A partir de ese instante tendrán que marcar el tiempo mostrado.
La principal razón por la cual se implantó la actual norma, es porque antes, los pilotos no reducían su velocidad, para entrar en boxes y realizar su parada los primeros, de manera que podían cubrir su posición, por lo que aumentaba el riesgo de accidente.
Probablemente la primera prueba de esta medida se efectuará durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
El reglamento del Safety Car para 2009, comenzará a utilizarse en Magny - Cours
sábado, 14 de junio de 2008
0 Responses to El reglamento del Safety Car para 2009, comenzará a utilizarse en Magny - Cours