Feed de contenido Feed de comentarios

Que sigan la flecha

domingo, 8 de junio de 2008

En pocos minutos nomás, Lewis Hamilton será quien empiece a marcar el camino en un circuito que se rompe minuto a minuto.
El cielo se ha cubierto y la lluvia hace su amenaza. Agregándole más dramatismo a un domingo que promete más de un safety car, muchos golpes al paredón, y un show especial de patinaje sobre hielo en la curva 10.
Por las duras y certeras críticas de los pilotos, parte del circuito se estaba afirmando con aplanadoras como solución rápida antes de la carrera. Heidfeld y Kubica se acercaron para certificar el hecho.
Lo cierto es que como quede el trazado, la carrera es larga, tiene 70 vueltas y el que larga adelante, tiene el derecho de arbitrar la carrera. Por lo que Hamilton, al ganarle la pole por más de seis décimas a Kubica, tiene ganado de sobra ese derecho.
Hamilton obtuvo la octava pole de su carrera, la segunda en este circuito, la segunda de este año y la número 56 de McLaren en la máxima categoría.
Lewis Hamilton 1º 1m17s886
"Lograr la pole position aquí, en Canadá, en el mismo sitio donde conseguí mi primera pole de Fórmula 1 hace justo un año es impresionante. El coche funciona bien y estamos en plena forma, aunque la pista se está rompiendo por algunos sitios. En la penúltima vuelta de la tercera tanda de calificación perdí algo de tiempo al salirme de pista y sabía que Robert y Kimi venían por detrás, así que sabía que tenía que dar el máximo. En mi última vuelta conseguí más de seis décimas, lo que fue suficiente para colocarme en la pole. Gracias a todo el equipo, espero recompensarles mañana con un resultado similar."
Heikki Kovalainen
"Trabajamos mucho para mejorar el coche todo el fin de semana, así que mi posición de parrilla se debe principalmente al hecho de que no pude hacer una vuelta limpia en la última sesión. El tráfico me impidió marcar el ritmo adecuado, así que estoy un poco enfadado conmigo mismo, pero ¿qué le voy a hacer? Solo espero tener una carrera mejor mañana. Felicidades a Lewis, ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, pero esta pista siempre da sorpresas. Siempre ha sido una carrera caótica, así que espero que eso me ayude mañana."

0 Responses to Que sigan la flecha

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno