Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton y McLaren pagaron caro su error

domingo, 8 de junio de 2008

El piloto británico se olvidará rápido de lo que pasó este domingo en el pitlane de Canadá, pero la insólita carambola que armó va quedar grabada en la retina de los espectadores por muchos años. No es que peque de sensacionalista, no es mi estilo, pero vaya quilombo inesperado que armó el moreno en los boxes. Nunca se había vivido una situación así en la que un coche que espera para salir es embestido por otro de atrás.
Sin embargo, en lo personal creo que la culpa hay que cargársela más al equipo que a Lewis. Porque en el ritmo de carrera que llevan los pilotos, cosas mínimas como un semáforo a veces no se recuerdan, por lo que debe ser trabajo de los ingenieros, los mismos que lo llaman para repostarlo, de avisarle por la radio cuando los habilita el semáforo. Más aún con el nuevo y molesto reglamento del auto de seguridad.
Pero bueno, el error ya está hecho, parte de culpa hay y por ello Hamilton retrocederá diez posiciones en la grilla de Francia, donde se correrá en dos semanas.
Mientras que para Mclaren Mercedes el error de no haber estado despierto ya lo está pagando con el campeonato, perdiendo el liderazgo de Lewis y con BMW en la Copa de Constructores. Respecto a Heikki Kovalainen, el fines sufrió mucho de graining y una estrategia poco competitiva. Llegó noveno.
Lewis Hamilton AB
"Antes de mi parada en boxes, todo parecía ir perfecto para poder obtener un buen resultado: estábamos siendo los más rápidos. Pero nuestra parada no fue buena y cuando arranqué vi dos coches luchando por posición en el pitlane por delante de mi. Obviamente no quería verme envuelto en su lucha y de repente frenaron. Y entonces ya era demasiado tarde para que pudiera frenar y evitarlos. Cuando pasan estas cosas sólo puede hablarse de mala suerte y no he tenido ningún tipo de argumento frente a los comisarios. El fin de semana había sido muy bueno, así que al menos dejamos Montreal con la confianza de que tenemos un buen coche y que nos permitirá luchar por el Campeonato de aquí en adelante.
Heikki Kovalainen 9º
"No ha sido un buen día para mí. En el inicio de la carrera pensé que teníamos potencial suficiente para obtener un muy buen resultado, pero después he comenzado a experimentar mucho ‘graining’ en mi primer juego de neumáticos. El cambio de gomas no ha mejorado la situación y nunca he podido forzar mi ritmo. Siempre es complicado cuando te vas para casa con las manos vacías, pero este fin de semana ha demostrado que tenemos un coche para luchar por las victorias, y seguiremos trabajando duro para Magny-Cours."
Ron Dennis
"Obviamente, para un equipo cuyo único objetivo es ganar, el día de hoy es decepcionante. Pero lo cierto es que hemos tenido el ritmo y la capacidad para ganar, lo que por supuesto es esperanzador. La colisión que eliminó a Lewis fue solo cuestión de mala suerte. Ningún piloto envía deliberadamente a otro fuera de un Gran Premio, y la verdad es que Lewis no se dio cuenta de que los coches que tenía delante se paraban hasta que ya fue demasiado tarde. Resulta complicado para un piloto fijarse en el semáforo y a la vez hacerlo en los coches que tiene delante. Pero dicho esto, aceptamos la decisión de los comisarios. El fin de semana también ha sido duro para Heikki. Pero juntos y como equipo nos recuperaremos de esta decepción."

0 Responses to Hamilton y McLaren pagaron caro su error

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno