Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso y Renault desechan otra oportunidad

domingo, 8 de junio de 2008

Como en Mónaco, la escudería francesa tenía en Canadá la posibilidad de llevarse puntos gordos. Pero valga la redundancia, también como en Mónaco, el bicampeón asturiano y su equipo no supieron aprovechar los cambios de escena que propuso la carrera y otra vez se fueron con las manos vacías y sin ver la bandera a cuadros.
La segunda fila conseguida por el español le daba a Renault mucha confianza. Pero el campeón arriesgó y le volvió a salir mal. Alonso, que había entrado detrás de Hamilton, Kubica, Raikkonen y Rosberg, salió limpito de la carambola que hubo en los pits, y se encaminaba al primer podio del año, porque no la victoria, pero se encontró con Heidfeld en el segundo puesto, se lo peleó y cuando intentó acercarse, perdió la cola y se pegó. Por su parte Nelsinho Piquet tuvo problemas en los frenos y se vio obligado a abandonar por quinta vez en el año.
Fernando Alonso, AB
“Hoy sí es cierto que hemos dejado escapar una oportunidad. Estoy tremendamente decepcionado, como lo está el equipo, pero nuestra estrategia no ha sido la más apropiada para la carrera. Ahora tendremos que trabajar duro para estar en disposición de luchar por los puntos. ”
Nelson Piquet, AB
“Un final decepcionante para el fin de semana, aunque aún así se pueden sacar algunas lecturas positivas de la carrera, como que tanto el coche como nuestra estrategia eran realmente prometedoras. La carrera ha sido bastante intensa en las primeras vueltas, pero lamentablemente hemos sufrido un problema en los frenos y he tenido que abandonar. Es una pena porque hoy podríamos haber entrado en los puntos. Ahora hay que centrarse en la próxima carrera en Francia.”
Flavio Briatore, Director General ING Renault F1 Team
“Tras un buen rendimiento en calificación, nuestras esperanzas para la carrera eran otras. La entrada del coche de seguridad en pista en las primeras vueltas nos ha obligado a revisar nuestra estrategia y nos ha penalizado, especialmente a Fernando, que se ha visto frenado por un BMW hasta que ha tenido que abandonar.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
“Nelson se ha retirado debido a un problema con los frenos, que han sufrido un desgaste no habitual, pero aún no sabemos el motivo y lo estamos investigando. Con Fernando hemos adoptado la misma estrategia que Kubica en la parada en boxes, pero lamentablemente no hemos podido pasar a Heidfeld, lo que ha complicado una carrera que al final no hemos acabado.”

0 Responses to Alonso y Renault desechan otra oportunidad

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno