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Después de los incidentes que se protagonizaran en el GP de Canadá, a la salida de la calle de boxes, como consecuencia de las nuevas normas vinculantes al auto de seguridad, (errores de Lewis y Rosberg aparte), se han apurado los ritmos par definir cambios en este punto.
El cierre automático del pitlane tras la salida del Safety Car penaliza a aquellos pilotos que entran a cargar combustible en ese mismo momento. Pero además, ahora ha quedado demostrado que puede provocar accidentes insólitos como el del domingo y ello no hace bien al deporte ni a sus pilotos.
Según reveló el director deportivo de Renault, Steve Nielsen, el nuevo sistema trata un tiempo mínimo de vuelta en el primer giro después de la salida del coche de seguridad y se podría implementar en el ECU de los coches de F1. De esta manera, "el tiempo se mostrará en el volante y los pilotos tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal,” explicaba Nielsen.
El tiempo mínimo sería un 20% más lento que la media de los cronos marcados en los entrenamientos libres. Respecto a si el sistema se probará en los entrenamientos del GP de Francia, como se había anticipado, Nielsen agregó que la prueba en Magny Cours será un simple experimento para mostrar a los pilotos como funcionará el sistema.
Pero descartó que se implemente a corto plazo. "Si tiene éxito, se incorporará a la normativa oficial. Sinceramente, creo que es algo que se podría hacer para 2009," aseguraba.

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