Feed de contenido Feed de comentarios

El podio de Coulthard

martes, 10 de junio de 2008

David Coulthard agradeció a su equipo tras conseguir el podio número 62 de su carrera en la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Canadá. Saliendo en la posición 13 de la parrilla, Coulthard exprimió al máximo la estrategia de una sola parada para conseguir acabar la carrera en tercer lugar, consiguiendo con ello que Red Bull ascienda hasta la cuarta posición del mundial de constructores.

039

"Estoy encantado de conseguir un podio para el equipo, han trabajado muy duro en todas las carreras y en la fábrica del equipo"

dijo el escocés.

"Suelen sucederse resultados poco habituales en este circuito, no pensaba que pudiese acabar tan arriba, pero tras los incidentes que se produjeron en pista, y especialmente en la calle de boxes, ayudaron. No obstante, la estrategia ha funcionado bien y todo gracias a los ingenieros, mecánicos y todos los componentes de Red Bull. Quiero felicitarles por todo su arduo trabajo."

El tercer puesto logrado por Coulthard significan sus primeros puntos en esta temporada y su primer podio desde Mónaco 2006. En esa ocasión, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, se lanzó a una piscina de agua para celebrarlo. Horner fue algo más moderado en esta ocasión, aunque estaba igualmente encantado con el resultado.

"Un resultado fantástico para el equipo el de hoy, y sobre todo para David después de un duro comienzo de temporada"

dijo Horner

"Mantuvo la cabeza fría, tenía muy buen ritmo y la estrategia funcionó a la perfección para conseguir un cómodo tercer lugar."

En el segundo RB4, Mark Webber tuvo una tarde más complicada. El australiano calificó por delante de Coulthard con un décimo lugar de la parrilla de salida, pero sus estrategia a dos paradas resultó menos eficaz tras los impredecibles acontecimientos de la carrera. Tuvo que recuperarse de un trompo, para poder acabar finalmente en la posición 12ª.

Red Bull ahora tiene 21 puntos en el campeonato de constructores, cuatro más que su rival más cercano, Toyota.

0 Responses to El podio de Coulthard

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno