En una carrera increíble, el piloto polaco logró su primera victoria en la Fórmula 1, la primera también de BMW como equipo, y ahora es el nuevo líder del campeonato de pilotos. Un domingo de ensueño para la escudería alemana que se completó con el segundo lugar de Nick Heidfeld. Mientras que el tercer escalón del podio fue de David Coulthard.
La carrera estaba a pedir de Lewis Hamilton, que había largado desde la pole y en diez vueltas ya le había sacado 5 segundos de diferencia a Kubica. Pero Adrian Sutil cumpliría un papel preponderante en la definición de la carrera luego de la vuelta 13.
Con su abandono, el de Force India provocaba la salida del safety car, y el ingreso de los cinco primeros a boxes, Hamilton, Kubica, Raikkonen, Rosberg y Alonso.
Pero a la salida de su repostaje el británico realizó una maniobra inexplicable no vio que el semáforo estaba en rojo y embistió de atrás a Raikkonen, que esperaba junto a Kubica la autorización para salir luego del auto de seguridad. Un golpe de escena que nunca antes se había visto en una carrera de F1, quedando afuera el moreno y el finlandés y arruinándose las posibilidades de Rosberg, que se encontró con la montonera.
Entonces a partir de ahí, todo quedó a pedir de BMW. Que hacía punta primero con Heidfeld, por quedarse en la pista al momento del tormentoso repostaje, pero con Kubica encaminado a la victoria ya sin rivales importantes.
Así se fue construyendo la primera victoria de la escudería alemana en la máxima categoría y un sigiloso triunfo del polaco que hace un año en este mismo circuito, le hacía un guiño a la muerte.
El insólito quilombo que armó el moreno en los boxes hizo que las cartas se dieran de nuevo. Entrando otros equipos en juego.
Renault principalmente, que se ponía a tiro de los BMW con un arriesgado Fernando Alonso que volvió a pagar por su ambición de querer hacer algo heroico. Y en el limite de su persecución por el segundo puesto de Heidfeld terminó con nada y contra la pared de la curva siete.
Como Toyota, que parecía excluido de este GP, pero que se acomodó y durante una parte lidero como 1-2 el GP. Logrando al final el cuarto puesto con Timo Glock y el sexto con Jarno Trulli.
La carrera estaba a pedir de Lewis Hamilton, que había largado desde la pole y en diez vueltas ya le había sacado 5 segundos de diferencia a Kubica. Pero Adrian Sutil cumpliría un papel preponderante en la definición de la carrera luego de la vuelta 13.
Con su abandono, el de Force India provocaba la salida del safety car, y el ingreso de los cinco primeros a boxes, Hamilton, Kubica, Raikkonen, Rosberg y Alonso.
Pero a la salida de su repostaje el británico realizó una maniobra inexplicable no vio que el semáforo estaba en rojo y embistió de atrás a Raikkonen, que esperaba junto a Kubica la autorización para salir luego del auto de seguridad. Un golpe de escena que nunca antes se había visto en una carrera de F1, quedando afuera el moreno y el finlandés y arruinándose las posibilidades de Rosberg, que se encontró con la montonera.
Entonces a partir de ahí, todo quedó a pedir de BMW. Que hacía punta primero con Heidfeld, por quedarse en la pista al momento del tormentoso repostaje, pero con Kubica encaminado a la victoria ya sin rivales importantes.
Así se fue construyendo la primera victoria de la escudería alemana en la máxima categoría y un sigiloso triunfo del polaco que hace un año en este mismo circuito, le hacía un guiño a la muerte.
El insólito quilombo que armó el moreno en los boxes hizo que las cartas se dieran de nuevo. Entrando otros equipos en juego.
Renault principalmente, que se ponía a tiro de los BMW con un arriesgado Fernando Alonso que volvió a pagar por su ambición de querer hacer algo heroico. Y en el limite de su persecución por el segundo puesto de Heidfeld terminó con nada y contra la pared de la curva siete.
Como Toyota, que parecía excluido de este GP, pero que se acomodó y durante una parte lidero como 1-2 el GP. Logrando al final el cuarto puesto con Timo Glock y el sexto con Jarno Trulli.
Como Honda, que tuvo a Rubens Barrichello como otro momentáneo líder de la carrera y se quedó con el séptimo puesto. O como Toro Rosso que nuevamente tuvo a Sebastian Vettel sacando provecho de los golpes de escenas y llevándose esta vez el octavo puesto.
Sin olvidar de reivindicar a David Coulthard, quien fue el que mejor hizo la lectura del Gran Premio y se quedó con el tercer puesto. Webber será el que puntúa seguido, pero el veterano escocés es el que se lleva cada tanto los podios.
Para McLaren el resultado es decepcionante, porque se quedo sin nada. Porque el liderazgo del campeonato sólo les duro una carrera y porque BMW se les puso nuevamente adelante en la Copa de Constructores.
Ni pensar en lo que debe estar pasando por la cabeza del moreno, que en principio daba la sensación que tenía diez puntos fáciles y terminó rifando su suerte como en Shangai el año pasado.
Para Ferrari, al menos los puntos de Massa terminaron siendo una recompensa por el trabajo que habían logrado con Raikkonen. Porque muchos no se van acordar ahora que el fines ingresó tercero y al momento del toque de Hamilton estaba saliendo primero.
Pero para Raikkonen no significa nada, porque los puntos se lleva Massa y ahora su posición en el torneo es la cuarta, perdiendo inclusive con su compañero. Aunque supondrá que ahora esta a mano con la suerte. Porque ha sido Hamilton, el Raikkonen de Sutil hace dos semanas.
Sin olvidar de reivindicar a David Coulthard, quien fue el que mejor hizo la lectura del Gran Premio y se quedó con el tercer puesto. Webber será el que puntúa seguido, pero el veterano escocés es el que se lleva cada tanto los podios.
Para McLaren el resultado es decepcionante, porque se quedo sin nada. Porque el liderazgo del campeonato sólo les duro una carrera y porque BMW se les puso nuevamente adelante en la Copa de Constructores.
Ni pensar en lo que debe estar pasando por la cabeza del moreno, que en principio daba la sensación que tenía diez puntos fáciles y terminó rifando su suerte como en Shangai el año pasado.
Para Ferrari, al menos los puntos de Massa terminaron siendo una recompensa por el trabajo que habían logrado con Raikkonen. Porque muchos no se van acordar ahora que el fines ingresó tercero y al momento del toque de Hamilton estaba saliendo primero.
Pero para Raikkonen no significa nada, porque los puntos se lleva Massa y ahora su posición en el torneo es la cuarta, perdiendo inclusive con su compañero. Aunque supondrá que ahora esta a mano con la suerte. Porque ha sido Hamilton, el Raikkonen de Sutil hace dos semanas.
Bienvenido BMW al coto de los ganadores, bienvenido el polaco a la lista de los vencedores. Desde su accidente del año pasado, Robert le escapó a la muerte tan rápido como meteórica ha sido su carrera en estos últimos doce meses.
0 Responses to Kubica y BMW se estrenan con 1-2 en Canadá