Feed de contenido Feed de comentarios

El alemán no había sumado puntos en lo que iba del año y la presión comenzaba a aparecer en el seno de Toyota quien lo había traído para ocupar el lugar de otro alemán, de mucho nombre pero que ya estaba para el archivo.
Pero el campeón vigente de la GP2 Series se encontró con Canadá, con un cuarto puesto y ahora las cosas cambiaron.
Camino a Montmeló donde la F1 probará los próximos tres días y luego de sumar los primeros puntos del año, Timo Glock se siente aliviado y con expectativas de mantener esta nueva senda cuando llegue a Magny Cours. Compartamos un breve ida y vuelta con el alemán, gentileza de F1Live.com.
¿Cómo se siente tras su mejor resultado en la Fórmula 1?
Estoy enormemente feliz, porque todo el equipo ha trabajado muchísimo para conseguirlo. Han hecho un trabajo perfecto en las últimas semanas, y sobre todo los mecánicos lo han dado todo. Por eso fue tan especial terminar en cuarta posición y sumar puntos, para dedicárselos a todos ellos, y también al equipo de Colonia, porque voy a la fábrica muy a menudo y soy consciente de su infatigable trabajo.
¿Se siente aliviado al sumar sus primeros puntos con Toyota?
La verdad es que cruzar la línea de meta fue un momento único. Sabía que en algún momento las cosas empezarían a salir, porque el equipo ha trabajado mucho y todos hemos ido progresando. En Mónaco el resultado fue muy decepcionante, pero esta vez todo ha tenido su recompensa. En esta temporada, he estado muy cerca de sumar puntos en varias carreras (como Australia y Bahréin), pero al final las cosas siempre terminaban torciéndose, así que poder sumar cinco puntos fue una sensación indescriptible.
¿Siente una debilidad por la pista de Montreal tras los buenos resultados cosechados en este circuito?
En Canadá tengo una buena trayectoria, pero no por el hecho de que la pista me guste más o menos. Por algún motivo, aquí he conseguido mis mejores resultados, ya que sumé los primeros puntos en mi debut en la Fórmula 1, en el año 2004, al año siguiente terminé segundo en la Champ Car y ahora esto. Es curioso que todos estos resultados se hayan producido en Canadá, porque hay otros circuitos que me gustan más y se adaptan mejor a mis características.
¿Cómo se sintió al liderar un Gran Premio por primera vez?
Está claro que fue un momento muy especial ver P1 en mi pizarra, pero sabía que todavía tenía que parar en boxes. Fue muy bonito, aunque en el fondo no fuera del todo real. El objetivo a largo plazo tiene que ser poder ver esta posición más a menudo en la pizarra, pero todavía queda mucho por hacer antes de llegar a este nivel. De momento, somos conscientes del lugar que ocupamos y una cuarta posición es un buen resultado.
Tras sumar los primeros puntos de la temporada, ¿cree que pueden caer más en el Gran Premio de Francia?
No veo por qué no podemos volver a sumar puntos en Magny-Cours. El primer objetivo será entrar en la Q3, porque en las últimas carreras me ha faltado muy poco. Si puedo meterme en la Q3, entonces podré pelear por los puntos, aunque repetir esta cuarta plaza será muy complicado. De cara al resto de la temporada, mi objetivo continúa siendo terminar entre los ocho primeros más a menudo.
¿Fue una carrera muy dura, teniendo en cuenta las condiciones de la pista?
La verdad es que sí, una de las carreras más duras que he corrido. La pista presentaba muchas dificultades y, al cabo de unas veinte vueltas, el agarre desapareció y las cosas se complicaron todavía más. Tuve que concentrarme en no cometer ningún error, porque a la mínima podías salirte del trazado y tener un accidente. Estaba centrado al máximo, pero por desgracia cometí un pequeño error en el segundo giro, cerca del final.
¿Qué ocurrió en ese incidente?
Pisé el piano y el coche se salió un poco del trazado. Tuve que rectificar para no perder posiciones, pero por desgracia mi error hizo que Jarno cediera su plaza a Massa. Fue una lástima, pero son cosas que ocurren en carrera. Luego me disculpé con él y todo se arregló, porque tenemos una buena relación y lo principal es que logramos sumar muchos puntos para la escudería. Al principio de la carrera, rodó muy cerca de Jarno.
¿Fue una pelea ajustada?
En el primer giro perdí tres posiciones y luego me pasé el primer tramo de la carrera por detrás de Jarno. Mi coche rodaba un poco más rápido que el suyo, pero con las condiciones de la pista era casi imposible adelantar. Me acerqué, pero los neumáticos traseros estaban hechos trizas y tuve que esperar hasta la parada en boxes, porque sabía que yo llevaba más combustible.
Los frenos a menudo plantean problemas en Montreal. ¿Ocurrió también el domingo?
No, la verdad es que no tuvimos problemas con los frenos. Todo el mundo sabe antes de la carrera que la refrigeración de los frenos es muy importante en Montreal, por lo que nos preparamos a conciencia y el esfuerzo valió la pena. El rendimiento fue perfecto, pero con el estado en que se encontraba la pista, el pilotaje fue muy complicado.

0 Responses to Glock, más distendido después del cuarto puesto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno