Feed de contenido Feed de comentarios

Con su primer triunfo en la categoría, Robert Kubica pasó a ser el nuevo líder del campeonato del mundo con 42 puntos, sacándole cuatro a Massa y Hamilton, siete a Kimi Raikkonen y doce a su compañero Nick Heidfeld.
Mientras que con los 18 puntos conseguidos con el 1-2, BMW ha pasado al segundo lugar de la Copa de Constructores con 70 puntos, a tres de Ferrari, pero desplazando a McLaren que quedó con 53.
La victoria de BMW estaba a caer. Era cuestión de tiempo, de que Ferrari y McLaren se equivocaran en la misma carrera. Pasó en la séptima fecha y bienvenido sea por el mundial. Un maravilloso mundial que no tenía esta paridad desde aquellos años 80. Y que como esta la cosa, esta abierto para cualquiera.
Robert Kubica 1º
“Estoy muy contento de haber ganado la primera carrera para el equipo BMW Sauber F1 Team. También me alegro por Polonia y por todos mis fans. Ha sido una carrera difícil para mí. Salía desde la parte sucia del circuito y Kimi Raikkonen estuvo a punto de pasarme, pero conseguí mantenerle por detrás. El coche de seguridad salió en un mal momento para mí, porque tenía que entrar. Cuando se abrió el pitlane casi todo el mundo entró a la vez. Paré en la salida porque el semáforo estaba en rojo. Kimi se paró a mi lado y luego oí el ruido cuando Hamilton se estrelló con su coche. Tengo que dar las gracias a Lewis de que escogiera a Kimi y no a mí. Después me quedé detrás de los que iban a una parada y perdí mucho tiempo. Timo Glock fue el último en parar y entonces pude ir a fondo. Solo tenía ocho vueltas para aumentar la distancia a 21 segundos, lo que fue muy complicado. Finalmente conseguí una ventaja de 24 segundos, con lo que podría salir por delante de Nick. Desde ese momento fue más fácil, pero siempre se puede cometer un error. Todo ha ido bien y ¡estoy muy feliz!.”
Nick Heidfeld 2º
“Felicidades a Robert por ganar esta carrera ¡se lo ha merecido! Yo hice una mala salida y perdí la posición respecto a Rubens Barrichello. Por suerte conseguí adelantarle y a partir de ese momento era uno de los más rápidos en pista. Seguí en pista cuando los demás entraron casi todos y fui a fondo. Después decidimos cambiar a una parada. Conseguí mantener a Fernando Alonso por detrás de mí. Después de la segunda parada Robert siguió delante, así que intenté asegurar la segunda posición. Acabar segundo después de salir octavo es un gran resultado, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades que he tenido últimamente.”
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
“Es fantástico. Estoy emocionado. Es difícil encontrar las palabras adecuadas. Hoy todo ha ido bien. Esperábamos otro podio en Montreal, pero no podíamos ni soñar con un doblete. Felicidades a Robert, Nick y a todo el equipo en Munich y Hinwill. Hoy hemos marcado un hito. Los dos pilotos han rodado sin errores y la estrategia ha dado sus frutos. Creo que hoy tendremos una gran celebración.”

0 Responses to BMW: las declaraciones de los nuevos ganadores

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno