Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad en la Formula 1

miércoles, 15 de octubre de 2008

Debido a las grandes dificultades económicas supuestas para la Federación Francesa del Motor (FFSA), se ha decidido cancelar la edición 2009 del Gran Premio de Francia, que estaba previsto para el 28 de junio en el circuito de Magny-Cours. La decisión de la organización francesa deja al Mundial con tan sólo 17 carreras, contando también con la eliminación del Gran Premio de Canadá.

Sin embargo, la caída de la prueba francesa podría devolver la carrera canadiense al calendario debido a que la carrera de Montreal se eliminó, entre otras cosas, para dar un descanso veraniego a los equipos. De todas formas, no está confirmado el regreso del Gran Premio de Canadá.

Por otra parte, la FIA también ha anunciado que a partir del año que viene permitirá que los equipos puedan modificar sus motores para que todos tengan los mismos caballos de potencia. Esta medida supone la abolición de la congelación en el desarrollo de los motores, impuesta desde 2007, y es un anticipo de la radical reducción de costes de la Formula 1 que se aplicará a partir de 2010.


Por su parte, la empresa ADMM (Abu Dhabi Motorsport Management) ha presentado hoy el diseño final del circuito Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi a partir de la próxima temporada. Será un circuito nuevo, construido con los últimos avances tecnológicos, y encuadrado dentro de un complejo que incluye un muelle deportivo y un gran hotel. Cabe la posibilidad de que la nueva carrera, que se disputará el 15 de noviembre de 2009, se realice en horario nocturno, visto el éxito generado por el Gran Premio de Singapur.

De momento, esto ha sido la actualidad. A partir de mañana, llega el Gran Premio de China. Nos vemos en Shanghai.

0 Responses to Actualidad en la Formula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno