Feed de contenido Feed de comentarios

¿Porqué no pensar en una tercera?

martes, 14 de octubre de 2008

Hay un famoso dicho gastado pero siempre útil que dice “no hay dos sin tres”. Pues bien, viendo como esta terminando el año Renault, nada esta ajeno de la realidad. La escudería japonesa finalmente ha hallado la luz al final del túnel y nunca mejor interpretada la frase si tenemos en cuenta que estamos alcanzando el final del campeonato.
De haber tenido algo más de regularidad en lo que hace a buenos resultados a lo largo del año, hubiera sido otra la definición del 2008. Pero dicen que lo mejor se deja para lo último, y que a falta de candidatos ganando para acercarse más al título, aparecen los que ya lo han conquistado.
Renault y Fernando Alonso legan a Shanghai con la moral por las nubes, con la motivación a pleno. Si bien Luisito les allanó el camino en la largada del GP de Japón, el resto fue pericia de la marca gala y su piloto asturiano.
El R28 comienza a hacerse fuerte cuando otros comienzan a debilitarse, por lo tanto, la victoria vuelve a estar cerca.
Fernando Alonso
Fernando, dos victorias en dos carreras. ¿Cómo se siente?
Poco a poco estoy asumiendo lo que hemos conseguido porque hace apenas unas semanas pensar en ganar un Gran Premio parecía totalmente fuera de nuestro alcance. En Singapur nos quedamos muy decepcionados con nuestra sesión de calificación, pero en carrera tuvimos algo de suerte y la ganamos. En Fuji, la historia fue totalmente distinta. Nos merecimos por completo esta victoria; fuimos rápidos y nuestra estrategia funcionó perfectamente. Es algo simplemente increíble y estoy muy feliz. El equipo ha hecho un trabajo asombroso en estas últimas semanas para alcanzar este nivel de rendimiento y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido de la parrilla.
Tras el GP de Japón, esta semana seguimos en Asia para la disputa del Gran Premio de China. ¿Le gusta esta carrera?
La Fórmula 1 todavía es un deporte relativamente nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y muy cordiales, como también lo son en Japón. Supone un cambio enorme de ambiente y todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula Uno.
¿Qué opinas del circuito?
Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen equilibrio en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes.
Tras dos victorias consecutivas, ¿cree que puede lograr otro triunfo este fin de semana en Shanghai?
Es complicado decirlo. En principio diría que no, pero me gustaría poder decir después que sí. En Fuji vimos que nuestro nivel de rendimiento era bastante bueno en comparación con Ferrari y McLaren, así que se podría decir que todo es posible este próximo fin de semana, un podio o una victoria. Todo el equipo está muy motivado tras nuestros triunfos en Singapur y Fuji y haremos todo lo posible para completar otra gran carrera.
Nelsinho Piquet
Nelson, realizó una gran remontada en Fuji hasta finalizar en cuarta posición. ¿Acabó contento con su carrera?
Sí, totalmente. Estoy contento con mi rendimiento, ya que no cometí ningún error, fui rápido y consistente, y el coche respondió realmente bien. Todo fue perfecto. También estoy feliz al ver que ahora estamos luchando por las primeras posiciones. El equipo ha trabajado muy duro y ahora está empezando a dar sus frutos, así que espero que todo continúe así hasta final de temporada y que podamos sumar más puntos en las dos últimas carreras.
Llega el Gran Premio de China, otro circuito nuevo para usted. ¿Cómo lo afronta
Con confianza y con muchas ganas de competir allí. El circuito parece impresionante y si conseguimos que el coche responda tan bien como lo hizo en Fuji, entonces creo que tenemos opciones de completar un buen fin de semana. Para mí será importante adaptarme al circuito lo más rápidamente posible el viernes para poder aprovechar al máximo las tres horas de entrenamientos libres que tenemos disponibles. Es un circuito bastante convencional, así que no estoy especialmente preocupado y ya he hecho algún trabajo de preparación junto a mis ingenieros basándonos en la información recogida allí en años anteriores.
¿Qué se necesita para tener una buena puesta a punto en Shanghai?
Una vez más, creo que hemos de centrarnos en conseguir que el coche esté bien equilibrado y responda bien en los cambios de dirección, además de ser estable en las frenadas para que pueda sentirme con confianza y pueda atacar. En Fuji me sentí muy cómodo con el coche desde el principio y espero que vuelva a suceder así en Shanghai.
Tras el cuarto puesto en Fuji, ¿qué objetivo se marca para el Gran Premio de China?
Creo que debemos intentar seguir progresando, tal y como hemos hecho recientemente, y hacer una buena carrera en China. Y sé que para tener una buena carrera debo mejorar mi rendimiento en calificación para poder clasificarme para la Q3 y así poder aspirar a un resultado mejor en condiciones normales. Así que me marcaré ese objetivo de inicio y después ya veremos qué pasa, pero estoy decidido a sumar más puntos, ya que sé lo importante que es el cuarto puesto en el Campeonato para el equipo.

0 Responses to ¿Porqué no pensar en una tercera?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno