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Hamilton dominó la primera jornada en Shanghai

viernes, 17 de octubre de 2008

El piloto británico no encontró rivales en ninguna de las dos tandas donde se quedó siempre con el mejor tiempo. El muchacho de McLaren registró la mejor vuelta del día en la primera tanda, donde tuvo como mayor amenaza a su rival más directo por el título, el brasileño Felipe Massa, quien se ubico segundo a casi cuatro décimas, seguido de Kimi Raikkonen, tercero. Mientras que en la última sesión, sus escoltas fueron los hombres de Renault. Segundo Alonso a dos décimas y media y tercero Piquet a pocas milésimas del español.
Hamilton registró un tiempo de 1m35s630 por la mañana y 1m35s750 por la tarde, demostrando que en los últimos noventa minutos una tendencia de que para muchos ha sido muy difícil mejorar lo que hizo en la primera tanda.
El británico ha tenido problemas para encontrar un buen agarre y ha sufrido alguna que otra excursión fuera de la pista. Pero como los pilotos de Ferrari tuvieron una segunda tanda más discreta, el leve retraso de Hamilton en la puesta a punto no se notó.
En lo que respecta a la segunda tanda, Toyota mostró un significativo ascenso si se mira la primera tanda. Terminando Glock en el cuarto lugar y Trulli en el undécimo. Mientras que Mark Webber logró posicionar quinto a su Red Bull, detrás del germano de Toyota.
Massa probó los neumáticos duros por la tarde y se fue cuatro décimas para atrás en su tiempo. Acabó sexto, por delante de Sebastien Bourdais que fue séptimo y Kimi Raikkonen que terminó octavo. Mientras que los alemanes Nick Heidfeld y Nico rosberg completaron los diez primeros. El primero de BMW, el segundo de Willliams.
Hablando de BMW, si se pregunta por el tercer contricante al título, hay que decir que Robert Kubica han terminado duodécimo, a un segundo de la punta, luego de haber sido quinto en la mañana. Su mejor tiempo, precisamente, lo marcó en la primera tanda.
Fue un comienzo perfecto para un líder de campeonato que ansía definir el campeonato antes de lo previsto. Habrá que esperar para saber en que trabajó Ferrari y cuanto reservó Kubica en su BMW. El fin de semana puede ser decisivo.

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