Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA tiene definida la estandarización

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Federación Internacional del Automovilismo tiene una sola cosa en mente: reducir el costo de piezas que no hacen al espectáculo de la Fórmula 1.
Así ha anticipado The Times, quien desveló en la jornada de este miércoles que la FIA tiene a punto de ejecutar un plan de cinco años para reducir radicalmente los costes, que según Max Mosley, son 'insostenibles'.
Según el diario británico, Mosley tiene pensado discutir la próxima semana con la FOTA, con el aval de Bernie Ecclestone, la estandarización de diferentes piezas del coche, que son muy caras, y que no tendrían incidencia en la forma del espectáculo.
Entre las medidas, se piensa la introducción de un diseño de motor estándar a partir de 2010, además del los sistemas de recuperación de energía y motores de consumo reducido para 2013, y otras serie de 'piezas comunes' para el chasis.
"Estamos completamente abiertos a nuevas ideas," indicaba Mosley, que también insistía en que habrán motores disponibles a bajo coste para los equipos más modestos, tal y como ya se lo hizo saber a los jefes de equipo por carta.

0 Responses to La FIA tiene definida la estandarización

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno