Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica, el más beneficiado

domingo, 12 de octubre de 2008

El polaco obtuvo un excelente segundo escalón de podio que lo adentra en la lucha por el título mundial. Aprovechando que no sumaron, Robert se puso a siete puntos de Massa y a 12 de Hamilton, cuando quedan dos victorias en juego.
Para el de BMW, se trata del séptimo podio del año, el undécimo de la escudería alemana en lo que va del año. Largó 16º, llegó décimo, que por penalización a Bourdais se transformó en el noveno puesto. En cuanto a lucha por la Copa Constructores, BMW se mantiene 3º a siete puntos de McLaren y a 14 de Ferrari.
Robert Kubica 2º
"Mi salida ha sido buena, pero me ha resbalado un poco el embrague y Jarno Trulli me ha pasado en la recta. Después decidí meterme por el interior y frené muy tarde, demasiado de hecho, se me bloquearon las ruedas traseras. Pero entonces todos se salieron un poco y yo pude mantener mi trazada, con lo que, después de la segunda curva, iba primero. Intenté despegarme, pero no pude. Mis neumáticos tenían mucho desgaste y perdía tiempo, sobretodo en el último sector. Presioné tanto como pude, pero después de la primera parada, Fernando Alonso estaba delante y no pude igualar su ritmo."
"Al principio de la última parte tenía mucho desgaste en los neumáticos y mis tiempos eran lentos, así que Kimi Räikkönen me presionó y tuvimos una buena batalla. En cierto momento estaba a mi lado en la segunda curva, pero yo iba por el interior y conseguí mantenerle por detrás. Después de algunas vueltas ya no tenía tanto desgaste y pude recuperar mi ritmo normal. Es un gran resultado para todo el equipo."
Nick Heidfeld 10º
"Comparado con los Williams que tenía delante, mi salida ha estado bien, pero los Honda salieron un poco mejor y había mucho tráfico en la primera curva, con lo que tuve suerte de poder pasar. Para mí, el mejor momento de la carrera ha sido cuando he conseguido adelantar dos coches al mismo tiempo en la cuarta vuelta. Llevaba una estrategia a una parada y no ha sido fácil manejar un coche tan pesado. Ahora estoy impaciente por llegar a Shangai, donde espero que nos vaya mejor en la calificación."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
Ha sido una buena actuación de Robert. En la primera curva se colocó líder y después tuvo que dejar pasar a Fernando Alonso, pero se ha defendido con éxito contra Kimi Räikkönen. Es el 11º podio del equipo esta temporada. Nick también ha hecho un buen trabajo subiendo de la 16ª a la décima posición, pero hoy no ha podido conseguir puntos. Ahora esperamos tener dos carreras emocionantes en China y Brasil."

0 Responses to Kubica, el más beneficiado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno