Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Premio de Japón - La Crónica

domingo, 12 de octubre de 2008

MERECIDA VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN EL FUJI SPEEDWAY, SEGUIDO DE SU GRAN AMIGO KÚBICA QUE SE ALZABA EN LA SEGUNDA POSICIÓN. COMPLETÓ EL CAJÓN KIMI RAIKKONEN EN LA TERCERA POSICIÓN.

podio

Comenzaba la carrera con Hamilton saliendo desde la pole, pero nadie podía imaginar que la presión volvería a jugar una mala pasada al británico, que un año después parece dar la sensación de que no es capaz de rematar una buena temporada para él.

Nada más comenzar la carrera, Hamilton sale rezagado, cediendo la posición ante Kimi. Tratando de recuperar la primera posición antes de llegar a la primera curva, el piloto británico se pasa de frenada y bloquea neumáticos delanteros. Una maniobra que le obliga a salir por el exterior de la curva 1, acompañado de Kimi y Kovalainen.

Kúbica y Alonso aprovechan la montonera para colarse en la 1ª y 2ª posición, respectivamente. En mitad de la salida, D. Coulthard se estrella contra el muro de protección de la primera curva, sin consecuencias para el piloto, provocando la primera bandera amarilla de la carrera.

De ahí en adelante las cosas han transcurrido con relativa normalidad en la cabeza de carrera, durante el primer stint, Alonso ha conseguido mantenerse a una distancia suficiente del polaco, como para tomar el liderato de la prueba después de la primera parada.

De ahí hasta el final, el asturiano ha conseguido mantener la posición, acabando primero en el Gran Premio de Japón.

En cuanto a los líderes del mundial, hoy ha sido un día para el olvido, a pesar de que sus tropelías y maniobras han dado como resultado una de las carreras más espectaculares de la temporada. Como es mucho lo que tiene esto que contar, lo trataré en sucesivos post.

Por ahora nos quedamos con la segunda victoria consecutiva de Alonso, esta vez sin coches de seguridad en pista, y con la idea de que la semana que viene se disputa la penúltima carrera de la temporada.

0 Responses to Gran Premio de Japón - La Crónica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno