Feed de contenido Feed de comentarios

Pole de Hamilton, las Ferrari que sigan la flecha

sábado, 18 de octubre de 2008

Siguiendo con la línea del viernes, el piloto de McLaren Mercedes dominó palmo a palmo la clasificación de Shanghai y mañana largará el GP de China delante de las Ferrari. Ni Kimi Raikkonen ni Felipe Massa tuvieron armas para frenar al moreno, quien estableció una mejor marca de 1m36s303 en el final de la tercera manga. El finlandés quedó segundo a tres décimas. Felipe Massa, su rival directo en la lucha por el título, tercero a medio segundo.
El británico ha contado con un McLaren contundente que lo situó al frente de las tres mangas de la clasificación. En la primera etapa marcó 1m35s566, en la segunda registró el mejor tiempo de todo el fin de semana, 1m34s947, para terminar con el 1m36s303 de su pole.
Ahora la consigna es no repetir los errores de Fuji y mantener a raya a las rossas, especialmente a la del campeón saliente que está decidido a jugar su mejor papel de escudero, eso sí, en lo posible sin estirar la frenada.
Por las dudas, para aprovechar una nueva situación, estará Fernando Alonso. El asturiano largará de la cuarta posición, luego de una soberbia vuelta que lo dejó a medio segundo de Massa. Mientras que quinto se ubicará en la grilla el otro nórdico: Heikki Kovalainen.
El segundo piloto de McLaren había tenido un relevante papel en los primeros dos cortes, siempre en el mismo ritmo de su compañero. Pero falló en el final al no meterse entre las Ferrari, dejando las espaldas de Hamilton al descubierto.
Por suerte, para el moreno, el tercer contendiente al título estará largando lejos. Dado que Robert Kubica, no pudo pasar el segundo corte y se quedó con el duodécimo tiempo. A diferencia de Heidfeld que clasificó séptimo. No obstante, ambos estarán beneficiados por el retroceso de Mark Webber, quien se quedó con el sexto mejor registro pero como cambió motor por la mañana, retrocederá diez puestos.
Trulli con el noveno tiempo, Vettel con el octavo y Bourdais con el décimo, completaron los diez primeros.
En cuanto a los primeros eliminados, hay que decir que tempranamente quedaron afuera David Coulthard, Kazuki Nakajima, Jenson Button, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella. Mientras que en la segunda manga se sumaba un sorpresivo Kubica, Nelson Piquet, Timo Glock, Rubens Barrichello y Nico Rosberg.
La batalla por la pole position fue una lucha constante entre Ferrari y McLaren, pero si bien Raikkonen logró colocarse al frente de la tabla en su primera vuelta rápida y mejorar su registro en la segunda, en los momentos finales, al menos acá en Shanghai, siempre apareció Hamilton

0 Responses to Pole de Hamilton, las Ferrari que sigan la flecha

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno