Feed de contenido Feed de comentarios

El objetivo de Ferrari: atrapar a Lewis

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ya no hay más para perder, la cuestión es a todo o nada. El moreno esta a cinco puntos cuando quedan veinte en juego, lo que significa que antes de Interlagos se puede acabar el campeonato si Ferrari no sabe aprovechar bien las posibilidades que le surjan. Hay que descontar si o sí.
Para Kimi ya no hay más chance de nada. Por lo que el vigente campeón del mundo ya tiene decretado que deberá ayudar a su compañero. Tanto el brasileño como el finlandés se han fijado para Shanghai un doblete que les devuelva la sonrisa a los empleados de Maranello.
Felipe Massa
"Siempre es importante sumar más puntos que nuestros rivales directos llegados a este punto del Campeonato, a falta tan solo de dos carreras para el final, así que estamos satisfechos de cómo hemos llegado hasta aquí. La carrera de Japón no fue exactamente como esperábamos, pero al final el resultado fue bastante bueno, ya que el equipo recuperó el liderato en el Mundial de Constructores y yo reduje mi desventaja con Lewis de siete a cinco puntos. Pero todavía existe esa diferencia, así que tenemos que recuperarla."
"El año pasado, en Shanghai, finalicé tercero en una carrera que se inició sobre mojado. La pista es bastante interesante y todo allí es a lo grande, aunque el viaje del hotel al circuito puede ser realmente cansado debido al intenso tráfico. Hice una carrera bastante buena el año pasado y espero mejorar el resultado en esta ocasión. Me gusta el circuito y creo que se adaptará al F2008, así que por supuesto el objetivo es lograr el doblete."
Kimi Raikkonen
"Veníamos de unos resultados tan malos que el de Fuji tuvo su importancia. Finalmente conseguí salir desde la primera fila y acabé la carrera en el podio. El equipo agradeció los puntos que sumamos, ya que conseguimos recuperar la primera posición en el Campeonato de Constructores. Debo admitir que el segundo puesto en calificación y el tercero en carrera no es exactamente lo que buscaba, ya que tuve la posibilidad de hacer la pole el sábado y de ganar la carrera el domingo."
"El equipo ha trabajado día y noche para mejorar el coche, pero al final mi fin de semana no fue demasiado diferente a muchos otros de este año. Encontrar la puesta a punto ideal en el coche parece depender demasiado de las condiciones climatológicas. Sabemos que disponemos de un gran potencial, pero demasiado a menudo nos cuesta encontrar al forma de explotarlo. Pero vamos a seguir intentándolo."
"Es cierto que el resultado del pasado domingo en Fuji supuso el final de mis opciones al título, pero es algo que ya sabía desde Spa. Debería haber ganado allí, y entonces sí habría podido cambiar las cosas. Pero después de aquel abandono, sólo era cuestión de tiempo quedar descartado."
"Desde enero vengo diciendo que voy a darlo todo para ganar el título de nuevo. Y si no puedo ganarla este año, lo intentaré de nuevo el próximo. Sé como convertirse en Campeón del Mundo. Ahora vamos a China. Veremos qué podemos hacer allí, donde gané el año pasado. Shanghai es un circuito muy exigente y me gusta. Nuestro objetivo será lograr el doblete. Intentaré ayudar a Felipe y al equipo a conseguir los resultados deseados."

0 Responses to El objetivo de Ferrari: atrapar a Lewis

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno