Feed de contenido Feed de comentarios

Adiós al Gran Premio de Francia

miércoles, 15 de octubre de 2008

TODAVÍA NO ESTÁ CONFIRMADO OFICIALMENTE, PERO PARECE PROBABLE QUE EL GRAN PREMIO DE FRANCIA NO SE CELEBRE DEJANDO EL CALENDARIO DE FÓRMULA 1 DE 2009 CON 17 CARRERAS.

magnycours

Y es que la crisis económica parece que está llegando a todas partes. Según gpupdate.net y marca.com parece probable que el Gran Premio de Francia de 2009 no llegue a celebrarse por falta de apoyo financiero, según declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Automovilismo, Nicolas Deschaux.

Ya en la presente temporada hubo posibilidades de que no se disputara el Gran Premio de Francia de 2008, aunque finalmente se llevó a cabo en Magny Course, un viejo trazado que no era del agrado de Ecclestone. Ahora Francia anda a la búsqueda de otro lugar para poder celebrar el Gran Premio de Francia, y cuenta con media decena de proposiciones.

Deschaux aseguró que su intención es que la prueba se celebre en las proximidades del parque temático de Euro Disney para la temporada que viene, y ello sujeto a que sea posible una financiación privada del proyecto. De hecho, ya tiene un nombre, el proyecto Val d'Europe, que cuenta con el apoyo del mítico ex campeón del mundo Alain Prost, y el grupo Lagardere. Lo cierto es que a Ecclestone siempre le ha agradado la idea de que el Gran Premio de Francia se celebre cerca de París, donde el éxito estaría asegurado.

0 Responses to Adiós al Gran Premio de Francia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno