Feed de contenido Feed de comentarios

Sanciones que van, quejas que vienen

lunes, 13 de octubre de 2008

Muchos reproches se escucharon en Monte Fuji tras caer la bandera a cuadros. De los que ligaron penalizaciones, de aquellos que se beneficiaron y también de los que no, pero quisieron aportar su punto de vista de los incidentes.
De los que ligaron, sin duda que el más furioso fue Sebastien Bourdais. El francés había arribado sexto con su Toro Rosso pero fue sancionado por los comisarios de pista por haber tocado a Massa cuando salía de boxes. "¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Desplegar la alfombra roja? Él está luchando por el título y está tomando riesgos innecesarios como en esa acción, o con el adelantamiento sobre Webber. Tienes todas las de perder y nada que ganar. Es una señal de arrogancia por su parte," apuntó molesto el piloto del STR.
Lewis Hamilton recibió un drive-through por estirar la frenada en la primera curva y llevarse consigo a Kimi Raikkonen y otros pilotos. Pero para Ron Dennis, la penalización no era justa. "Todos hemos visto incidentes similares en las primeras curvas y no impusieron ninguna penalización", señalaba el británico.
Sin embargo Nick Heidfeld, compañero del mayor beneficiado con todo esto, cree que el moreno es el culpable de que se originaran los desordenes en la primera curva. "Pensé que Hamilton había aprendido la lección del año pasado. Su equipo le dijo en la última carrera que debía ser conservador. Y por lo que he podido ver en la repetición, los incidentes en la primera curva no eran necesarios", apuntó.
Jarno Trulli tampoco entiende las maniobras de Hamilton. El experimentado piloto de Toyota incluso anticipó que pedirá a Hamilton que explique porqué no hizo caso de las banderas azules en Fuji durante más de una vuelta.
Pero para Hamilton, lo que no tiene explicación es porque lo tratan como lo tratan. El puntero del campeonato asume su error en el comienzo de la carrera japonesa pero entiende que la mayoría frenó tarde. "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón".
Respecto al encontronazo con Massa en la segunda vuelta, "tracé la curva como lo haría normalmente, y él llegó muy agresivo y me golpeó. Creo que eso fue totalmente deliberado".

0 Responses to Sanciones que van, quejas que vienen

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno