Feed de contenido Feed de comentarios

Bourdais sancionado, Massa séptimo

domingo, 12 de octubre de 2008

MASSA CONSIGUE ACERCARSE A HAMILTON UN PUNTO MÁS DE LO ESPERADO TRAS LA SANCIÓN IMPUESTA A BOURDAIS.

Sebastien Bourdais ha sido penalizado con 25 segundos al acabar la carrera, tras el incidente con Felipe Massa en el Gran Premio de Japón. Tras aplicar la sanción, el piloto francés pasa de la sexta a la décima posición, con lo que se altera la tabla de resultados de la carrera. La batalla por el título mundial de pilotos se pone algo más apretada entre Hamilton y Massa, que ahora solo mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el brasileño.

El balance de sancionados en la prueba japonesa ha sido larga, para lo que estamos acostumbrados. Los pilotos sancionados han sido Lewis Hamilton, Felipe Massa y tras acabar la carrera, Sebastien Bourdais.

Hamilton fué penalizado por su maniobra en la salida, pues tras pasarse de frenada obligaba a dos monoplazas a salirse de la pista, Kimi Raikkonen y su compañero Heikki Kovalainen. La penalización del inglés consistió en un paso por boxes. La penalización de Massa fue debida a la maniobra del brasileño en la s de Dunlop, donde envistió a Hamilton, provocando que el británico hiciese un trompo. La carrera de Massa también se vió arruinada, pues tras cumplir con su penalización quedó octavo, tras la caida de la bandera a cuadros.

Por último, la sanción de Bourdais, debido a un toque entre Massa y el piloto francés, en los últimos compases de la carrera. El de Toro Rosso se incorporaba desde el carril de boxes sin ceder el paso al ferrari de Massa, lo que le costó la sanción de los 25 segundos.

0 Responses to Bourdais sancionado, Massa séptimo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno