Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren quiere definirlo en Shanghai

miércoles, 15 de octubre de 2008

La escudería de Woking no quiere repetir los fantasmas del año pasado. En el 2007 el título se le escapó como a quien se le escapa una tortuga y seguramente este fin de semana, antes del domingo, el mundo entero del automovilismo estará recordando el abandono de Lewis Hamilton en la calle de boxes. El GP de China, el penúltimo de la temporada, concluye el periplo asiático, tal cual había sucedido el año pasado antes de culminar en Brasil. El trazado de 5,45km diseñado por Hermann Tilke es una cuenta pendiente para el moreno y para McLaren, pero si le saca más de cinco puntos al brasileño de Ferrari, entonces ya no interesará lo que pase en Interlagos: el título de pilotos será un hecho.
Lewis Hamilton
¿Tras las dificultades de Fuji, lo ocurrido en Shanghai el año pasado todavía le pesa?
"No, en realidad no. A veces he visto en el Youtube el video o fotografías de lo que ocurrió el año pasado cuando me quedé atrapado en la puzolana y pienso, '¡Maldita sea! Eso no debería haber ocurrido. Pero fue un error que me enseñó. Todavía puedo aprender de ello y las cosas pasan por alguna razón y eso me enseñó mucho. Las dos últimas carreras del año pasado me enseñaron mucho tanto en mi personalidad como en mi vida. Y ahora soy más fuerte."
La meteorología en Shanghai parece que será algo variable. ¿Qué condiciones preferiría para este próximo fin de semana?
"Ya he dicho en varias ocasiones que no me importa si corremos en seco o en mojado. Por supuesto que es más seguro correr en seco y por eso son las condiciones que prefieren los pilotos. Pero dicho esto, preferiría que las condiciones no fueran demasiado cambiantes durante el fin de semana, ya que cuando la pista empieza a secarse o cuando comienza a llover, la carrera puede convertirse en una lotería. En este momento de la temporada, lo que me interesa es que las condiciones sean lo más consistentes posibles."
¿Le gustan los circuitos técnicos, los llamados ‘circuitos de piloto'?
"No calificaría el de Shanghai como un circuito técnico. Algunas de las curvas más lentas requieren un pilotaje más preciso, pero hay que atacar en otros virajes. Es técnico en ese sentido, ya que no puedes presentarte allí con un coche que no esté bien equilibrado. Hay que encontrar una buena puesta a punto, pero ése es uno de los trabajos del piloto de competición y por esa razón me gusta."
Heikki Kovalainen
¿Cómo afronta las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo 2008?
"A pesar de no haber podido finalizar en Fuji, me llevo algunos aspectos positivos de la carrera de Japón. Fui rápido todo el fin de semana e iba camino de conseguir un buen resultado, quizás incluso una victoria. Pero ahora lo importante es puntuar. Estamos luchando por el Campeonato de Constructores y Lewis lo está haciendo por el Mundial de Pilotos. Sé que no tengo mucho que perder, pero soy consciente de que necesito conseguir el máximo de puntos posibles para el equipo. No puedo ir a lo loco y tentar a la suerte. Aún así, atacaré porque quiero sumar puntos."
¿Qué opina del Circuito Internacional de Shanghai?
"Me gusta. Para ser un circuito nuevo, tiene algunas buenas curvas y son muy variadas. La gente habla de la primera curva, de su desafío técnico, pero en realidad las que me gustan son las curvas ocho y nueve – las rápidas eses – y las dobles curvas a izquierdas que le sigue."
¿Qué tipo de puesta a punto necesita un circuito con esta variedad de curvas?
"Las largas rectas implican que debes quitar bastante carga aerodinámica, pero también necesitas agarre para las curvas más lentas. Así que encontrar un buen equilibrio no es fácil. Hay algunas frenadas fuertes, así que hay que configurar el coche para que sea competitivo en todos los aspectos."

0 Responses to McLaren quiere definirlo en Shanghai

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno