Ni siquiera en la carrera de casa logran que el RA108. Rubens Barrichello y Jenson Button hicieron lo que pudieron para cruzar la bandera a cuadros. A excepción de Kazuki Nakajima que perdió vueltas en boxes, los muchachos de Brackley fueron los últimos clasificados, 14º y 15º respectivamente. No pudieron alcanzar a nadie, más bien soportar las embestidas y hacerse a un lado para que le quitaran la vuelta.
Rubens Barrichello 13º
"Hoy hice un magnífico inicio de carrera, adelanté a tres o cuatro coches antes de la primera curva y logré conservar mi posición. Lamentablemente, fue entonces que Fisichella golpeó mi coche por detrás, dañando la parte trasera, lo que afectó al equilibrio del coche para el resto de la carrera. A partir de ese momento sufrimos una gran limitación por el rendimiento y el ritmo deficiente de los coches este fin de semana. Hicimos cuanto pudimos, pero no conseguimos abrirnos paso dentro del grupo".
"Hoy hice un magnífico inicio de carrera, adelanté a tres o cuatro coches antes de la primera curva y logré conservar mi posición. Lamentablemente, fue entonces que Fisichella golpeó mi coche por detrás, dañando la parte trasera, lo que afectó al equilibrio del coche para el resto de la carrera. A partir de ese momento sufrimos una gran limitación por el rendimiento y el ritmo deficiente de los coches este fin de semana. Hicimos cuanto pudimos, pero no conseguimos abrirnos paso dentro del grupo".
Jenson Button 14º
"La carrera empezó muy bien para mí y me mantuve en el grupo de los diez primeros en la primera curva, después de una gran salida. La pena fue que los neumáticos opcionales que utilicé en la primera tanda no rindieron bien y eso me afectó en las primeras rondas. En la primera vuelta me adelantaron varios coches y a partir de entonces apareció granulación en las ruedas delanteras y traseras, lo que me obligaba a ir muy lento en las curvas y no me permitía competir en las rectas, para colmo con una gran carga de combustible. Después de calzar las gomas principales para la segunda tanda, el equilibrio mejoró mucho pero ya era imposible recuperarse y ganar terreno".
"La carrera empezó muy bien para mí y me mantuve en el grupo de los diez primeros en la primera curva, después de una gran salida. La pena fue que los neumáticos opcionales que utilicé en la primera tanda no rindieron bien y eso me afectó en las primeras rondas. En la primera vuelta me adelantaron varios coches y a partir de entonces apareció granulación en las ruedas delanteras y traseras, lo que me obligaba a ir muy lento en las curvas y no me permitía competir en las rectas, para colmo con una gran carga de combustible. Después de calzar las gomas principales para la segunda tanda, el equilibrio mejoró mucho pero ya era imposible recuperarse y ganar terreno".
Ross Brawn
Teniendo en cuenta que nuestro coche no es muy adecuado para este trazado, así como nuestro conjunto actual, sabíamos que sería una carrera complicada para nosotros, en especial por nuestras posiciones en la parrilla de salida. Nos la jugamos al hacer salir a Jenson con las ruedas opcionales, pensando en conseguir una buena salida y un buen final en la primera tanda. En efecto, Jenson logró una buena salida y avanzó siete puestos, pero entonces apareció la granulación en los neumáticos y perdió toda la ventaja adquirida. Ese era el riesgo que comportaba nuestra estrategia. Rubens también realizó una buena salida, pero al parecer sufrió problemas con el equilibrio del coche después de recibir por detrás el impacto del monoplaza Force India de Fisichella. Como ya tenemos la mirada puesta en 2009, me temo que vamos a pasar dificultades hasta el final de la temporada, aunque el año próximo recogeremos los frutos de esta decisión".
Teniendo en cuenta que nuestro coche no es muy adecuado para este trazado, así como nuestro conjunto actual, sabíamos que sería una carrera complicada para nosotros, en especial por nuestras posiciones en la parrilla de salida. Nos la jugamos al hacer salir a Jenson con las ruedas opcionales, pensando en conseguir una buena salida y un buen final en la primera tanda. En efecto, Jenson logró una buena salida y avanzó siete puestos, pero entonces apareció la granulación en los neumáticos y perdió toda la ventaja adquirida. Ese era el riesgo que comportaba nuestra estrategia. Rubens también realizó una buena salida, pero al parecer sufrió problemas con el equilibrio del coche después de recibir por detrás el impacto del monoplaza Force India de Fisichella. Como ya tenemos la mirada puesta en 2009, me temo que vamos a pasar dificultades hasta el final de la temporada, aunque el año próximo recogeremos los frutos de esta decisión".
0 Responses to Con poca Honda