Después de ganar en Singapur, Renault vuelve a conquistar la victoria en un Gran Premio. De nuevo ha sido con Fernando Alonso, quien ha demostrado que el triunfo de Singapur no fue un espejismo, fue el fruto de una inyección económica que posteriormente derivó en la evolución de un coche, el R28, que hasta el Gran Premio de Alemania no daba los resultados esperados, y ahora, por el contrario, los supera.
En una carrera muy complicada en donde Hamilton perdió la primera posición en la salida en favor de Kimi Raikkönën, para después sacarle a él y a Massa de pista en la primera curva, y que a partir de allí Kubica y Alonso liderasen la prueba, se ha visto la verdadera lucha por el mundial.
Después del incidente de la primera curva, Massa le daba un toque a Hamilton que haría que el inglés trompease, en la curva 10, relegándole a la última posición, la 19ª, después de que Coulthard sufiera un accidente al tocarse con Nakajima en la primera curva. Kubica lideraba la prueba con Alonso segundo y Kovalainen tercero. Sutil reventaría el neumático trasero-derecho al 'tragarse' piezas de fibra de carbono que había repartidas en en la recta de meta, obligándole a retirarse. En la vuelta 16, Kovalainen se vería obligado a retirarse por la rotura de su motor Mercedes-Benz.
Al cabo de algunas vueltas, Hamilton y Massa serían sancionados con un Drive Trougth cada uno, por sacar a dos pilotos de pista, y por hacer trompear a un piloto, respectívamente. Saldrían de boxes, Hamilton 16º y Massa 14º.
En las paradas en boxes, Alonso adelantaría a Kubica, pero estaba obligado a sacarle una ventaja de 7 segundos como mínimo, para que en la segunda parada siguiese en cabeza. Mientras Raikkönën, que era 3º, se iba acercando a Kubica.
En la segunda parada, Alonso mantendría la posición, terminado la tanda de paradas con Alonso 1º, Kubica 2º y Raikkönën 3º.
Con Raikkönën y Kubica comenzó un bonito duelo por la segunda posición, pero que lo único que consiguieron fue que Piquet se acercase a ellos. Al final el podio quedó con Alonso 1º, Kubica 2º y Raikkönën 3º.
Aquí tienen la clasificación:
1 | Fernando Alonso | Renault | 1:30:21.892 |
2 | Robert Kubica | BMW Sauber | +5.2 segs |
3 | Kimi Räikkönen | Ferrari | +6.4 segs |
4 | Nelsinho Piquet | Renault | +20.5 segs |
5 | Jarno Trulli | Toyota | +23.7 segs |
6 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | +34.0 segs |
7 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | +39.2 segs |
8 | Felipe Massa | Ferrari | +46.1 segs |
9 | Mark Webber | Red Bull-Renault | +50.8 segs |
10 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | +54.1 segs |
11 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | +62.0 segs |
12 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | +78.9 segs |
13 | Rubens Barrichello | Honda | +1 Vuelta |
14 | Jenson Button | Honda | +1 Vuelta |
15 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | +1 Vuelta |
Ret | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | |
Ret | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | |
Ret | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | |
Ret | Timo Glock | Toyota | |
Ret | David Coulthard | Red Bull-Renault |
0 Responses to Fernando Alonso, impecable ganador del Gran Premio de Japón