Feed de contenido Feed de comentarios

Adios Magny Cours, ¿Hola Disneyland?

jueves, 16 de octubre de 2008

Ya es prácticamente un hecho que el GP de Francia no estará en el calendario 2009. Pero no porque lo haya quitado Bernie del medio, sino porque la propia Federación Francesa de Automovilismo ha decidido bajarse de la organización por una cuestión económica.
Que Magny Cours no vuelva a ver la F1, no es tanta novedad, puesto que la decisión se había tomado este año y por una cuestión de lástima se decidió continuar una temporada más hasta que Francia consiguiera una mejor sede.
Pero el esfuerzo parece que no se pudo estirar más. Y ahora Nicolás Deschaux, jefe de la federación, ha propuesto las instalaciones de Disneylandia, en París, como fondo de escena.
Ni bien se cayó en cuenta que la edición del 2009 no iba a ser posible, se han llevado a cabo reuniones con hasta seis organizadores distintos posibles.
Según Deschaux, el parque de atracciones infantil es el mejor escenario para el retorno de Francia a la Fórmula 1 tras un año sabático. Por que está a media hora de la capital francesa, y porque contaría con el apoyo de un importante grupo de empresas, además de Alain Prost. El Val d’Europe (Valle de Europa, en español), nombre del proyecto en Disneyland, parece la única solución posible en la actualidad para Deschaux.
"El único plan que se puede hacer en 2010 es el proyecto de París, Val d’Europe", declaraba el organizador francés. Desde su creación en 1950, el GP de Francia sólo había faltado en la temporada de 1955.

0 Responses to Adios Magny Cours, ¿Hola Disneyland?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno