Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota pierde a Renault como objetivo

martes, 14 de octubre de 2008

Recuperar la cuarta plaza en la Copa de Constructores se ha teñido de misión imposible para la escudería japonesa, luego del doblete que pegó Fernando Alonso. Con la victoria del último domingo y el cuarto puesto de Piquet, el equipo francés se le ha ido a quince puntos, cifra que matemáticamente se puede descontar pero que se aleja del realismo, es por eso que la misión de Toyota pasa por reforzar el quinto puesto en la Copa y comenzar a mirar con seguridad la temporada que viene.
Jarno Trulli
"Shanghai es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta. Nunca he tenido demasiada suerte en China, pero me gusta competir allí y espero que este año por fin logre puntuar en esta pista por primera vez. Nos hemos esforzado al máximo durante toda la temporada y seguimos manteniendo una gran motivación para acabar la temporada con éxitos en estas dos carreras que faltan."
Timo Glock
"Este es uno de los pocos circuitos en los que ya había competido en un coche de Fórmula 1 antes de comenzar la temporada, es positivo contar con esa experiencia de cara a este fin de semana. Las instalaciones son fantásticas; son enormes y muy modernas, pero la pista en sí también presenta algunas complicaciones, por la primera curva tan poco corriente, así como otros puntos que plantean retos. Es increíble pensar que mi primera temporada con Toyota está tocando a su fin; estoy contento con mi rendimiento, resulta satisfactorio haber alcanzado mis objetivos para la temporada. El coche es competitivo y creo que estoy en condiciones de puntuar en cada carrera, de modo que ese es mi primer objetivo para este fin de semana, además también intentaremos acabar en la mejor posición posible."
Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"Shanghai tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentidos, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghai no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos."

0 Responses to Toyota pierde a Renault como objetivo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno