Hoy se ha dado por finalizada la segunda jornada de entrenamientos en el circuito español de Montmeló. La calma vivida ayer sobre el asfalto ha dejado paso a un día complicado para los cuatro monoplazas que, por problemas técnicos, se han quedado tirados en medio de la pista. El mejor tiempo de la jornada lo ha firmado Kimi Raikkonen con su F60 que, aunque ha sido el más rápido, ha sufrido también problemas con el KERS.
La temperatura en el circuito se ha situado en torno a los 17ºC y la del asfalto sobre los 30ºC. Sin embargo, las precipitaciones que cayeron ayer por la noche han provocado que la pista amaneciera algo húmeda y que algunos equipos montaran neumáticos mixtos a primera hora. Los problemas técnicos que han sufrido cuatro de los equipos que se concentran en Montmeló han provocado cuatro banderas rojas.
Aquí os dejo las banderas rojas que se han sucedido a lo largo de la jornada:
- Bourdais, se ha salido en la curva 9.
- Webber, se ha salid en la curva número 6.
-Nakajima, se ha salido en la curva número 10.
-Barrichello se ha quedado tirado al final de la recta.
Ferrari, hoy a los mandos del cual estaba Kimi Raikkonen, aunque hayan marcado el mejor registro de la jornada, ha tenido problemas con el KERS y ha visto como éste desbarataba la sesión vespertina. En las tandas cortas de la mañana, en las que simuló sesiones de calificación, se mostró intratable, rodando siempre en 1:20 bajos, pero por la tarde fue otro cantar. De hecho, Kimi Raikkonen, tan sólo ha podido completar dos tandas cortas. Como no ha podido reanudar sus entrenamientos, el piloto finlandés ha aprovechado para realizar una rueda de prensa.
Otra de las anécdotas que nos ha dejado esta segunda jornada en el circuito catalán es el cambio de piloto en la escudería Toro Rosso, que ha decidido pasar esta tarde su recién presentado STR4 de manos de Bourdais a manos de Buemi. El equipo no ha explicado los motivos de este cambio, en principio imprevisto.
En cuanto a los tiempos, el mejor del día lo ha conseguido Raikkonen para la Scuderia del Cavallino, que con 55 vueltas ha completado la más rápida en 1'20"314. Detrás de él se han colocado Nakajima con un 1'20"907 y Barrichello con un 1'20"966.En el primer de los tres días de tests que tiene programados, Fernando Alonso no ha dejado muchas conclusiones claras. El piloto de Renault marcó el octavo mejor tiempo del día, muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados; de hecho, se quedó a casi tres décimas del registro de Piquet del lunes. Pero lo cierto es que el asturiano no se preocupó por el cronómetro, sino por afinar la puesta a punto de su monoplaza y conseguir los mejores reglajes. Rodó siempre con neumáticos usados en su R29 y por la tarde, en tandas largas, evidenció que su ritmo es bueno. Habrá que esperar, en cualquier caso, a los entrenamientos de los dos próximos días para ratificar estas impresiones.
La sorpresa del día volvieron a darla los Brawn. Si el lunes fue Jenson Button el que brilló, en la segunda jornada le tocó a Rubens Barrichello, que relevó al británico al volante de los nuevos monoplazas. El brasileño rodó regularmente en 1:21 y en varias ocasiones lo hizo en 1:20, lo que dejó boquiabiertos a propios y extraños.
Por último hay que decir que McLaren mejoró en relación a anteriores entrenamientos, pero Heikki Kovalainen, que defiende los colores del equipo británico en esta jornada, acabó noveno, a dos segundos de Raikkonen.
En mi opinión, no voy a decir las conclusiones que he sacado de esta jornada, porque mas o menos son las mismas de todos los días, ya cuando haya alguna conclusión mas o menos clara, que no conozcamos ya la diré. Me voy a enrollar poco, solo comentar, que con el tiempo de Fernando no hay que asustarse, dado que ha estado probando simulacros de carreras y la nueva suspensión para desgastar menos los neumáticos en tandas largas, y respecto a Mclaren, parece que han mejorado algo, pero a mi siguen sin convencerme.
A continuación os dejo los tiempos de esta jornada:
1º Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1:20.314 (55 vueltas)
2º Kazuki Nakajima (Williams) – 1:20.907 (66 vueltas)
3º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:20.966 (111 vueltas)
4º Jarno Trulli (Toyota) - 1:21.182 (121 vueltas)
5º Mark Webber (Red Bull) – 1:21.347 (66 vueltas)
6º Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 1:21.615 (127 vueltas)
7º Adrian Sutil (Force India) – 1:21.834 (79 vueltas)
8º Fernando Alonso (Renault) - 1:21.937 (111 vueltas)
9º Heikki Kovalainen (McLaren) – 1:21.991 ( 87 vueltas)
10º Sebastián Bourdais (Toro Rosso) – 1:23.039 (14 vueltas)
11º Sebastian Buemi (Toro Rosso) - Sin tiempo (6 vueltas)
2º Kazuki Nakajima (Williams) – 1:20.907 (66 vueltas)
3º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:20.966 (111 vueltas)
4º Jarno Trulli (Toyota) - 1:21.182 (121 vueltas)
5º Mark Webber (Red Bull) – 1:21.347 (66 vueltas)
6º Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 1:21.615 (127 vueltas)
7º Adrian Sutil (Force India) – 1:21.834 (79 vueltas)
8º Fernando Alonso (Renault) - 1:21.937 (111 vueltas)
9º Heikki Kovalainen (McLaren) – 1:21.991 ( 87 vueltas)
10º Sebastián Bourdais (Toro Rosso) – 1:23.039 (14 vueltas)
11º Sebastian Buemi (Toro Rosso) - Sin tiempo (6 vueltas)
Mañana se disputará la tercera jornada, en la que estarán los mismos equipos. A ver, si nos deja mas cosas claras la jornada de mañana.
Espero que os haya gustado este análisis de la jornada de hoy.
¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis podido sacar mas conclusiones nuevas?
Un saludo.
0 Responses to Análisis de la segunda jornada de tests en Montmeló