Feed de contenido Feed de comentarios


Segundo día de ensayos en el circuito español de Montmeló en la ciudad española de Catalunya donde las 10 escuderías por primera vez en el año están reunidas en un mismo circuito para tratar de desarrollar lo más rápido y complejo posible, los nuevos monoplazas que presentan amplias reformas aerodinámicas establecidas en el nuevo reglamento.
En lo que respecta a la table de tiempos, el más rápido del día ha sido el campeón mundial de 2007 Kimi Raikkonen con un gran tiempo de 1.20.307 milésimas, seguido por el japonés de Williams Kasuki Nakajima de muy buen rendimiento aunque a 6 décimas del piloto de Ferrari. Cada vez más suena en los boxes de la Fórmula 1 el nombre de Brawn GP, la nueva escudería que reemplazará a Honda en 2009 que, con motores Mercedes Benz, registró el 3° tiempo del día a muy pocas milésimas del Williams. En la jornada de hoy, fue Rubens Barrichello el que estuvo pilotando el nuevo BGP001 en remplazo de Jenson Button que giró el día Lunes y obtuvo el 4° puesto y en el debut del equipo en un shakdown en el circuito de Silverstone.
La climatología ha acompañado a las escuadras a partir del mediodía ya que por la noche cayó una intensa lluvia que dejó húmedo al asfalto y complicó el rendimiento de los equipos en la sesión matutina que comenzaron a probar con los neumáticos mixtos. Durante toda la tanda de entrenamientos, aparecieron 4 banderas rojas ocasionados por 4 equipos diferentes. En primer lugar, el Toro Rosso de Sebastien Bourdais quedó detenido en la curva 9, el Red Bull de Mark Webber en la número 6 y el monoplaza de Nakajima en la número 10. El nuevo BGP001 de Brawn GP conducido por Rubens Barrichello quedó detenido a un costado de la recta principal en la sesión matutina.
Kimi Raikkonen, a pesar de haber marcado el mejor crono, sufrió en su F60 los primeros problemas de confiabilidad, en este caso con el KERS, que todavía está verde en algunos de los equipos. Una de las curiosidades del día ha sido protagonizada por la escuadra de Faenza Toro Rosso, que a fines de la sesión intercambió los asientos del STR4 de Bourdais por Buemi que solo pudo realizar 6 giros sin registrar tiempos. Fernando Alonso ha terminado en el 8° puesto a 1.8 segundos del finlandés de Ferrari mientras McLaren sigue demostrando un nivel bajo y acabó el 2° día en el anteúltimo puesto a 2 segundos de la punta.

0 Responses to La F60, amplia dominadora en el segundo día de Montmeló

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno