Finalizados los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, el trabajo de los ingenieros para la puesta a punto de los monoplazas prosigue dentro de los garajes. En el caso de McLaren, la preparación del MP4-24 es casi una carrera contrarreloj.
El bajo rendimiento ofrecido por el coche de Lewis Hamilton en Cataluña ha dejado a la vista un campeón vulnerable al que le faltan horas de rodaje y detalles por pulir, y mientras la sorpresa corre de box en box, la preocupación crece en el seno de la firma angloalemana. El ultimo día de test, el británico fue octavo. El miércoles ni siquiera eso. Último.
¿Qué le pasa al coche de Hamilton? Los cambios de la nueva normativa FIA han cogido al equipo de Whitmarsh con el pie cambiado, y ni siquiera el trabajo a la sombra de Pedro Martínez De la Rosa ha conseguido hacer que el nuevo bólido despegue como es debido. Aunque el margen de maniobra de un equipo como McLaren es grande, la inquietud aumenta a medida que se acerca el inicio del Mundial. "Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema" indica Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes.
El peso del sistema KERS para la recuperación de energía cinética en las frenadas y la incorporación de los neumáticos slicks (lisos) son otros de los contratiempos con los que se ha topado la escudería. Sin embargo, el principal problema, según Haug, radica en la falta de velocidad y el agarre. "Definitivamente, no somos suficientemente rápidos ni competitivos para luchar por la victoria", añade.
La preocupación se torna en sorpresa cuando se pregunta al resto de equipos. Así se confiesa Felipe Massa (Ferrari), quien asegura que nunca vio a Hamilton tan lejos en sus posibilidades. "De todas formas McLaren tiene aún otro test para ver qué es lo que no funciona. Es un equipo que puede mejorar de un día para otro, así que siempre tienes que respetarlo", declara el brasileño en la Gazzetta italiana.
El dominio de Raikkonen en las primeras jornadas de entrenamientos en Barcelona y su séptimo puesto ayer (por detrás de Alonso) han colocado a Ferrari como una de los principales candidatos al podio en Melbourne el próximo día 29, aunque todavía pueden mejorarse algunos aspectos.
"Éste es el coche que esperábamos tener para el inicio de temporada. Hemos tenido pequeños problemas, pero desde la tarde del miércoles pude completar una carrera y media sin bajarme del coche. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en comparación con el resto de rivales... aparte de los Brawn GP". La evolución de Honda ha marcado la pauta durante toda la semana en Montmeló.
El bajo rendimiento ofrecido por el coche de Lewis Hamilton en Cataluña ha dejado a la vista un campeón vulnerable al que le faltan horas de rodaje y detalles por pulir, y mientras la sorpresa corre de box en box, la preocupación crece en el seno de la firma angloalemana. El ultimo día de test, el británico fue octavo. El miércoles ni siquiera eso. Último.
¿Qué le pasa al coche de Hamilton? Los cambios de la nueva normativa FIA han cogido al equipo de Whitmarsh con el pie cambiado, y ni siquiera el trabajo a la sombra de Pedro Martínez De la Rosa ha conseguido hacer que el nuevo bólido despegue como es debido. Aunque el margen de maniobra de un equipo como McLaren es grande, la inquietud aumenta a medida que se acerca el inicio del Mundial. "Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema" indica Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes.
El peso del sistema KERS para la recuperación de energía cinética en las frenadas y la incorporación de los neumáticos slicks (lisos) son otros de los contratiempos con los que se ha topado la escudería. Sin embargo, el principal problema, según Haug, radica en la falta de velocidad y el agarre. "Definitivamente, no somos suficientemente rápidos ni competitivos para luchar por la victoria", añade.
La preocupación se torna en sorpresa cuando se pregunta al resto de equipos. Así se confiesa Felipe Massa (Ferrari), quien asegura que nunca vio a Hamilton tan lejos en sus posibilidades. "De todas formas McLaren tiene aún otro test para ver qué es lo que no funciona. Es un equipo que puede mejorar de un día para otro, así que siempre tienes que respetarlo", declara el brasileño en la Gazzetta italiana.
El dominio de Raikkonen en las primeras jornadas de entrenamientos en Barcelona y su séptimo puesto ayer (por detrás de Alonso) han colocado a Ferrari como una de los principales candidatos al podio en Melbourne el próximo día 29, aunque todavía pueden mejorarse algunos aspectos.
"Éste es el coche que esperábamos tener para el inicio de temporada. Hemos tenido pequeños problemas, pero desde la tarde del miércoles pude completar una carrera y media sin bajarme del coche. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en comparación con el resto de rivales... aparte de los Brawn GP". La evolución de Honda ha marcado la pauta durante toda la semana en Montmeló.
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