La tercera jornada en Montmeló nos ha dejado sorpresas en la tabla de tiempos, algún incidente mecánico y el accidente de Lewis Hamilton, que ha estrellado el coche contra el muro de protección de la curva Renault.
El más rápido del día ha sido el BGP001 de Jenson Button, que ha sorprendido a todos los presentes con un registro de 1'19''127 y un total de 124 vueltas completadas. En segunda posición se ha colocado el brasileño Felipe Massa con un 1'20''168 y, tras él, el BMW de Robert Kubica con un 1'20''217 con 109 vueltas acumuladas en sus gomas.
El inglés de Brawn GP, Jenson Button, se ha colocado a la cabeza de la tabla de cronos con un sorprendente 1'19''127. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado una jornada de entrenamientos muy satisfactoria.
El piloto español, en su segunda jornada con el R29, ha continuado trabajando con el balance y el set-up del monoplaza del equipo francés y ha hecho pruebas con el alerón delantero que ya montó en una sesión privada en Jerez de la Frontera. Aunque esta mañana se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, Alonso ha acabado la sesión en quinta posición con un 1'20''863 y un total de 107 vueltas de todas maneras aun así bajó en más de un segundo su mejor registro del martes, pero lo mas importatne es que bajó por primera vez de 1:21.
El más rápido del día ha sido el BGP001 de Jenson Button, que ha sorprendido a todos los presentes con un registro de 1'19''127 y un total de 124 vueltas completadas. En segunda posición se ha colocado el brasileño Felipe Massa con un 1'20''168 y, tras él, el BMW de Robert Kubica con un 1'20''217 con 109 vueltas acumuladas en sus gomas.
El inglés de Brawn GP, Jenson Button, se ha colocado a la cabeza de la tabla de cronos con un sorprendente 1'19''127. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado una jornada de entrenamientos muy satisfactoria.
El piloto español, en su segunda jornada con el R29, ha continuado trabajando con el balance y el set-up del monoplaza del equipo francés y ha hecho pruebas con el alerón delantero que ya montó en una sesión privada en Jerez de la Frontera. Aunque esta mañana se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, Alonso ha acabado la sesión en quinta posición con un 1'20''863 y un total de 107 vueltas de todas maneras aun así bajó en más de un segundo su mejor registro del martes, pero lo mas importatne es que bajó por primera vez de 1:21.
Ferrari, por su parte, volvió a dar una de cal y otra de arena. Felipe Massa perdió dos horas de trabajo por la mañana por culpa de un problema hidráulico, lo que vuelve a poner en entredicho la fiabilidad del coche, pero cuando salió a la pista dio un recital. Por la tarde realizó el simulacro de carrera que Raikkonen no pudo completar el martes por la rotura del KERS y su ritmo fue, sencillamente, espectacular.
El piloto de McLaren y actual campeón del mundo ha sufrido una salida de pista que ha provocado que su MP4-24 acabara golpeando la barrera de protección de la curva 3, la curva Renault. El monoplaza ha quedado dañado pero el auriga inglés ha podido regresar a la pista media hora antes de que el circuito cerrara sus puertas. No obstante, el piloto ha quedado desplazado a la última posición de la tabla durante todo el día, quedando a casi un segundo de Fernando. El campeón mundial se subió por las paredes en tandas cortas para acercarse a los más rápidos, pero lo único que consiguió fue acabar último y... fuera de la pista. Son ya muchos días de entrenamiento, y con diferentes pilotos, para que estas actuaciones grises puedan considerarse casuales.
Claro que la sorpresa del día, o quizá ya no tanto, fue Brawn GP, que es la comidilla del paddock. Y es que no es normal que un equipo cuya continuidad ha estado en el alero hasta hace unos pocos días y que no ha hecho pretemporada esté marcando estos tiempos. Button acabó cuarto el lunes, un debut asombroso, pero Barrichello subió el martes un puesto y Jenson puso la guinda en la tercera jornada llevándose el mejor registro y sacándole nada menos que un segundo a Massa.
A continuación os dejo la lista de las incidencias en pista que se ha sucedido a lo largo de toda esta jornada:
-Lewis Hamilton, ha tenido una salida de pista en la curva Renault (curva 3) ''Sin bandera roja''
- Felipe Massa se ha quedado parado esta mañana (a los veinte minutos de que comenzara la sesión), entre la curva 9 y 10, a causa dede un problema hidraúlico. ''Con bandera roja''
-Lewis Hamilton, ha tenido una salida de pista en la curva Renault (curva 3) ''Sin bandera roja''
- Felipe Massa se ha quedado parado esta mañana (a los veinte minutos de que comenzara la sesión), entre la curva 9 y 10, a causa dede un problema hidraúlico. ''Con bandera roja''
- Sebastian Vettel a mediodía (poco antes de las 13 horas) ,en la curva 11, se ha marcado un trompo. ''Con bandera roja''
Vuelvo a repetir lo mismo de ayer, no voy a opinar sobre estos tests, hasta que no finalicen, ya que a día de hoy no nos han dejado conclusiones 100% seguras. Ya os digo, Mclaren sigue en con las andadas, parece que no levantan cabeza. Renault, bastante bien probando elementos nuevos, dado que ya tienen claro que son rápidos e intentan mejorar, lo máximo posible. Ferrari, como siempre, volando en pista, pero aún con algún que otro problema de fiabilidad. Brawm GP, me siguen sorprendiendo, con sus grandes tiempos, pero se comenta por ahí que están intentando marcar tiempos muy buenos para ganar patrocinadores, ¡es posible!.Por lo demás, los otros equipos muy igualados. A día de hoy cualquiera puede dar la sorpresa.
Vuelvo a repetir lo mismo de ayer, no voy a opinar sobre estos tests, hasta que no finalicen, ya que a día de hoy no nos han dejado conclusiones 100% seguras. Ya os digo, Mclaren sigue en con las andadas, parece que no levantan cabeza. Renault, bastante bien probando elementos nuevos, dado que ya tienen claro que son rápidos e intentan mejorar, lo máximo posible. Ferrari, como siempre, volando en pista, pero aún con algún que otro problema de fiabilidad. Brawm GP, me siguen sorprendiendo, con sus grandes tiempos, pero se comenta por ahí que están intentando marcar tiempos muy buenos para ganar patrocinadores, ¡es posible!.Por lo demás, los otros equipos muy igualados. A día de hoy cualquiera puede dar la sorpresa.
A continuación os dejo la tabla con los tiempos de esta jornada:
1º Jenson Button (Brawn GP) – 1:19.127 (124 vueltas)
2º Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.168 (109 vueltas)
3º Robert Kubica (BMW Sauber) - 1:20.217 (109 vueltas)
4º Timo Glock (Toyota) - 1:20.410 (127 vueltas)
5º Fernando Alonso (Renault) - 1:20.863 (107 vueltas)
6º Sebastian Vettel (Red Bull) – 1:21.165 (102 vueltas)
7º Nico Rosberg (Williams) – 1:22.324 (89 vueltas)
8º Giancarlo Fisichella (Force India) – 1:21.545 (97 vueltas)
9º Sebastián Buemi (Toro Rosso) – 1:21.569 (140 vueltas)
10º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:21.657 (82 vueltas)
No me gustaría acabar este análisis, sin enseñar la cara de Fernando al finalizar la sesión.
¿Qué os parece?... Más vale una imagen, que mil palabras... ¿no?
Un último apunte. Hoy ha estado en el circuito de Montmeló el heptacampeón del mundo de formula 1.
Mañana cuarta jornada de test en Montmeló. ¿A ver que nos depara?
Espero que os haya gustado este análisis.
¿Qué opináis al respecto? ¿Qué conclusiones nuevas habéis podido sacar?
Un saludo.
¿Qué opináis al respecto? ¿Qué conclusiones nuevas habéis podido sacar?
Un saludo.
0 Responses to Análisis de la tercera jornada de tests en Montmeló