Feed de contenido Feed de comentarios

Brawn GP puede ganar en Australia

sábado, 14 de marzo de 2009


Después de que se anunciara que Honda, a principios de Diciembre desaparecería como equipo constructor de la Fórmula 1, la máxima categoría automovilística entró en su máximo momento de crisis en los últimos años. Apenas se conoció la noticia, se comenzó a barajar la posibilidad de que la escuadra con sede en Brackley, Ingleterra, pueda ser comprada por un multimillonario como es el caso de David Richards, propietario de la firma Pro Drive. La adquisisón del equipo era casi un hecho, pero la crisis financiera mundial obligó a Richards a bajarse del proyecto un nuevo año. La empresa mexicana de telecomunicaciones TelMex, cuyo dueño es el 3 hombre más rico del mundo, Carlos Slim, fué anunciada en un momento como compradora del equipo pero solo fué un "estúpido rumor", según afirmó el mismísimo multimillonario que había visitado al equipo una semana antes. Finalmente, y luego de tantas idas y vueltas, se conoció el anuncio oficial de que Ross Brawn se había hecho cargo de la administración del equipo que pasaría a llamarse Brwn GP. A pocos días del anuncio, la escuadra preparó un serie de ensayos en Barcelona que sería la prueba en donde se iba a conocer la sorpresa de la temporada: el novel team, Brawn GP dominaba los 2 últimos días con una supremacía y unos tiempos de vuelta asombrosos incluso, bajando el minuto 18 en el caso de Barrichello.

Ya nadie, al finalizar los ensayos, se preguntaba si el equipo con motorización Mercedes circulaba con poco combustible, sino la pregunta era saber si la escudería inglesa tenía un monoplaza con poco peso. Algo hay que tener en cuenta, si Brawn circulaba con los mismos niveles de combustible, y con un peso adaptado al nuevo reglamento, seguramente sería el equipo ha batir en Australia. En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el polaco de Bmw Sauber Robert Kubica admitía que el posible piloto en ganar en Melbourne sería Button.

Refiriéndose al inglés, él mismo dijo que "el auto funciona muy bien, pero aún se puede mejorar ya qu tenemos excelentes instalaciones en donde podemos fabricar coches competitivos, eso es algo que la gente se olvidó". Mientras su compañero Rubens Barrichello, decía lo siguiente: "Me siento muy bien, tengo sensaciones muy positivas después de 3 temporadas no muy buenas. He vuelto para ganar".

Su compatriota de Ferrari, Felipe Massa, comentaba que si Brawn GP seguía teniendo este rendimiento, el equipo de Maranello tendría un rival muy duro durante todo el campeonato.

"Tenemos un coche muy competitivo, pero sus tiempos asustan, son inalcanzables. Todavía no se sabe su verdadera carga de lubricante, pero son toda una sorpresa", comentaba el piloto que perdió por un punto el campeonato de 2008.

Para la nueva escuadra inglesa, solo le quedan 3 días de ensayos en esta pretemporada para seguir desarollando el muy buen BGP001 antes de viajar a Australia a probar si verdaderamente, sun un equipo a tener en cuenta.

0 Responses to Brawn GP puede ganar en Australia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno