Hoy ha finalizado una semana de entrenamientos en el circuito de Montmeló, donde hemos podido ver novedades en la mayoría de los equipos. La jornada de hoy se ha visto marcada en las primeras horas de la mañana por la niebla que ha visitado los alrededores del circuito y ha retrasado el inicio de la misma en unos pocos minutos.
A lo largo del día la temperatura, ha ido subiendo y se ha hecho más agradable.
Un día más, Brawn GP ha demostrado que su BGP001 está en forma y se ha vuelto a llevar el mejor tiempo del día. Rubens Barrichello ha sido el único piloto que ha bajado de 1:19, alcanzando 1:18:926 y 110 vueltas. Brawn GP cierra la semana con las pruebas a su favor. Sin duda alguna ha sido el gran protagonista del día.
Un día más, Brawn GP ha demostrado que su BGP001 está en forma y se ha vuelto a llevar el mejor tiempo del día. Rubens Barrichello ha sido el único piloto que ha bajado de 1:19, alcanzando 1:18:926 y 110 vueltas. Brawn GP cierra la semana con las pruebas a su favor. Sin duda alguna ha sido el gran protagonista del día.
Alonso ha tenido en vilo a la afición durante todo el día. Ha sufrido un incidente que casi le obliga a abandonar la jornada a los pocos minutos de la reanudación vespertina . Su R29 se detuvo sobre el asfalto del trazado catalán, cuando el piloto español acababa de iniciar un simulacro de carrera, y el coche se paró con claros daños en el propulsor del mismo. Los comisarios se han tenido que apresurar en limpiar el reguero de aceite que ha dejado el monoplaza galo, para que los tests pudieran continuar. El español ha salido a pista a falta de media hora del cierre del circuito y ha escalado posiciones hasta colocarse 4º. En los últimos minutos, Vettel, con 58 vueltas y 1:20:576 ha conseguido arrebatarle el puesto a Alonso, dejándolo finalmente en 5ª posición. A priori no es una avería preocupante, ya que es la primera de estas características de la pretemporada y el propulsor tenía muchos kilómetros. De hecho, Alonso bajó medio segundo sus tiempos en cuanto retornó a la pista con un motor nuevo. Lo importante es que Fernando acabó quinto la jornada, rodando regularmente en 1:20 y superando a Felipe Massa y Lewis Hamilton.
En la sesión matinal Alonso se limitó a dar tandas cortas, probando piezas nuevas -algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión- y poniendo todo a punto para el simulacro de carrera vespertino, que finalmente resultó nefasto.
Por detrás de Barrichello se ha colocado los tres pilotos alemanes que hoy participaban en Barcelona. El primero de ellos ha sido Nico Rosberg con el Williams FW31, a casi un segundo del líder de la jornada. Ha completado un total de 120 giros y mantiene el nivel demostrado en el resto de la pretemporada. Tras él, su compatriota Timo Glock, a lo mandos del TF109, con un mejor registro de 1'20''091, y con 128 vueltas acumuladas. Cerrando el triplete el alemán, Vettel con el RB5.
Tras el asturiano de Renault, se han visto rezagados los pesos pesados de la parilla, con Felipe Masa en la sexta plaza, Robert Kubica en la séptima y el campeón del mundo Lewis Hamilton en la octava posición. El inglés y el español, se han encontrado en las últimas plazas durante la mayoría del día, hasta el sprint final del día. El equipo inglés sigue probando cosas pero los tiempos, parecen que no salen.
A continuación, os dejo los tiempos de esta última joranda de tests en Montmeló:
1º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:18.926 (110 vueltas)
2º Nico Rosberg (Williams) – 1:19.774 (120 vueltas)
3º Timo Glock (Toyota) - 1:20.091 (127 vueltas)
4º Sebastian Vettel (Red Bull) – 1:20.576 (82 vueltas)
5º Fernando Alonso (Renault) - 1:20.664 (62 vueltas)
6º Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.677 (92 vueltas)
7º Robert Kubica (BMW Sauber) - 1:20.740 (133 vueltas)
8º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:20.869 (70 vueltas)
9º Sebastián Buemi (Toro Rosso) – 1:21.013 (62 vueltas)
10º Giancarlo Fisichella (Force India) – 1:21.045 (138 vueltas)
11º Sebastian Bourdais (Toro Rosso) – 1:21.629 (27 vueltas)
En lo que se refiere a conclusiones de esta semana tan apasionante de tests. Creo que las conclusiones que hemos podido sacar en claro, son: primero que Ferrari está muy fuerte, pero sigue con sus problemas de fiabilidad. Segundo, que BMW, parece que no hace nada pero poco a poco (como siempre) aparece. Tercero, remarcar que el R29, no está ni para favorito, ni para estar el último, vamos que va bien pero no es para tirar cohetes, diciendo que van a ganar el mundial. Cuarto, que Williams, Toyota y Red Bull están super igualados, y cualquiera puede dar la sorpresa. Quinto, Mclaren, ¡si alguien sabe que les pasa que me lo diga por favor!, a ver, el equipo está probando mucho con Hamilton y probando cosas nuevas, pero parece ser que, o están ocultando algo o que están terriblemente mal con el nuevo monoplaza, ¡o se espabilan o no se como llegaran a Australia!. En sexto lugar me gustaría destacar la gran actuación de Brawn GP, que hace apenas una semana tenía un pie dentro y otro fuera del gran circo y ahora están marcando unos tiempos estratosféricos. En mi opinión y como muchos pensamos, estos tiempos son un poco mentira, están dedicándose a marcar grandes tiempos para conseguir patrocinadores, ¡es normal!. Por último solo me que da comentar que Toro Rosso y Force India, aspiraban a mucho en sus respectivas presentaciones, pero como muchos sabíamos, a la hora de la verdad están como siempre.
Para acabar, a mi me no me gusta mucho poner las declaraciones de los pilotos, dado que me parecen un poco aburridas, y encima tener que leerlas. Por eso a partir de ahora (si las declaraciones no son importantes) pondré la foto del piloto al finalizar la sesión, para que vosotros mismos, opineis.
Aquí os dejo la de Fernando:
Parece que no le ha venido muy bien el problema que han tenido...¿Qué pensais?
Aquí os dejo la de Hamilton:
Pues en mi opinión, muy sonriente lo veo para como están llendo durante esta pretemporada. ¿Y vosotros, como los veis?
Los tests se despiden de Montmeló.
Antes de acabar con este análisis, me gustaría recordaros que ya solo quedan una semana de entrenamientos, más, antes de Australia. Estos tests se celebrarán la próxima semana (del domingo 15 al jueves 19) en el circuito de Jerez. En estos últimos entrenos, estarán presentes solo cuatro equipos: McLaren, Renault, Williams y Brawn GP.
Espero que os haya gustado este análisis.
¿Qué opináis sobre esta semana de tests? ¿Qué conclusiones habéis podido sacar?
Un saludo.
0 Responses to Análisis de la última jornada de tests en Montmeló