Feed de contenido Feed de comentarios

Button vuela en Montmeló con el BGP001

miércoles, 11 de marzo de 2009


3° día de ensayos en el circuito catalán de Montmeló en donde todas las escuderías que participarán en la temporada 2009 de Fórmula 1 están y estarán hasta mañana desarrollando sus respectivos monoplazas en un año plagado de cambios técnicos pero por sobretodo aerodinámicos. La sesión del día de hoy se ha destacado por el sorprendente e increíble tiempo realizando por el piloto del nuevo equipo Brawn GP, Jenson Button, que fué de 1.19.127, superando por más de 1 segundo el tiempo de Kimi Raikkonen en el día de ayer. También superó por un segundo al piloto de Ferrari Felipe Massa y al polaco de Bmw Sauber Robert Kubica. El rendimiento del BGP001 sorprende a todo el ambiente de la Fórmula 1 desde el primer día de test en este mismo circuito el día Lunes cuando el mismo piloto lo ubicó 4° y al día siguiente su veterano compañero con 268 Grandes Premios disputados, Rubens Barrichello quedó en el 3° lugar a poco más de medio segundo. A pesar de tener un auto "verde", su rendimiento es altísimo aún con el mismo combustible que los demás equipos.
La buena climatología a posibilitado los buenos tiempos alcanzados pero los incidentes no se han alejado a pesar de esto. Felipe Massa tuvo que volver caminando al box porque la F60 quedó detenida a un costado de las curvas 9 y 10, mientras que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel también tuvo problemas mecánicos y su auto se atascó en la curva 11, y al final de la sesión, provocó una salida de pista con el RB5.
El campeón mundial del pasado año, el británico de McLaren Lewis Hamilton, protagonizó otra salida de pista pero este, estrelló su MP4/24 contra las barreras de contención en la curva de Renault y la parte trasera de su monoplaza quedó algo dañada, pero pudo volver a falta de 30 minutos para que se de por finalizada la tercera tanda de pruebas. Nuevamente, el McLaren tuvo un rendimiento muy bajo y se ubicó en la última posición por segunda vez en 3 días, a 2.5 segundos del piloto de Brawn GP, ámplio y absoluto dominador del día de hoy.

0 Responses to Button vuela en Montmeló con el BGP001

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno