Feed de contenido Feed de comentarios

Heidfield domina en Montmeló

lunes, 9 de marzo de 2009


1° día de ensayos en el circuito español de Montmeló con la presencia por primera vez en el año de las 10 escuderías que competirán la temporada 2009 que se inicia dentro de 17 días en Melbourne, Australia. Entre los hechos más destacados del día, se nombran la aparición por primera vez oficial de la escuadra de Faenza, Toro Rosso, luego de su debut a puertas cerradas en el circuito de Adria, y girando por primera vez con todos los demás equipos y de manera oficial en esta pretemporada, el equipo Brawn GP, comandada por el exitoso Ross Brawn, cuyo monoplaza, el BGP001 fue conducido por el británico Jenson Button.
En lo que respecta a la tabla de tiempos, el más rápido de la sesión a sido Bmw Sauber con Nick Heidfield que, con un total de 96 vueltas registró un tiempo de 1.20.338, aventajando por 5 décimas al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que por la mañana prácticamente no ha girado ya que el equipo estuvo revisando el fondo plano del F60. El finlandés realizó un gran trabajo por la tarde girando 81 vueltas al circuito español con muy buenos tiempos en tandas largas. El tercer tiempo del día lo registró el italiano Jarno Trulli a los mandos del TF109 de Toyota que probaba un nuevo alerón delantero, el tiempo del piloto de la escuadra nipona fue de 1.20.937, 6 décimas más lento que el Bmw.
En su primera aparición oficial en ensayos de pretemporada 2009, el nuevo equipo Brawn GP tuvo un gran día debut sin ningún problema técnico y quedando en el 4° lugar a apenas 8 décimas de Heifield. El BGP001 fue conducido por Button que quedó bastante conforme con el nuevo auto al igual que seguramente el jefe del equipo Ross Brawn. Después de que toda la pretemporada haya sido muy mala para Nelson Piquet, hoy por fin tuvo su día y quedó en 5° posición con su R29 aunque a medio segundo de la escuaadra debuante Brawn GP. El STR4 que se presentó de manera oficial hoy por la mañana antes del comienzo de la actividad, se ubicó en la sexto ubicación conducido por Sebastien Bourdais a 1.820 de la punta, El nuevo monoplaza de la escuadra italiana, es muy parecido al de su escudería hermana Red Bull aunque desde el equipo dicen que el nuevo auto es muy diferente a Red Bull ya que no cuenta con el mismo motor y por eso se requiere cambiar el tanque de combustible y el sistema de escapes. Mark Webber, con el RB5 quedó en el 7° puesto a casi 2 segundos de la punta, el piloto Adrian Sutil con el Force India motorizado por Mercedes Benz se ubicó en el anteúltimo puesto a 2 décimas de Nick Heifield, mientras que el japonés Kasuki Nakajima, fue el 9° en la tabla de tiempos con el Williams FW31 girando 111 vueltas al circuito de Montmeló.
Nuevamente, la escudería McLaren quedó en la última posición pilotado por el piloto finlandés Heikki Kovalainnen. El MP4/24, no registró ningún incomveniente mecánico pero a pesar de esto y de haber probado con toda la especificación de 2009 incluyendo el alerón trasero, ha quedado 10°, a más de dos segundos y medio de la escuadra alemana pilotada por el piloto alemán Nick Heidfield.

0 Responses to Heidfield domina en Montmeló

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno