Brawn GP fue confirmado a muy poco de comenzar la temporada. Hasta el viernes pasado el décimo equipo de la parrilla estaba en dudas y nada más ayer el propio Ross confesaba que terminó comprando la estructura de Honda porque no quedaba otra opción. Así de drásticas estaban las cosas en Brackley.
Pero ahora Brackley es el centro de atención no porque se sumaron a último momento, sino porque desde que el BGP001 comenzó a medirse con sus rivales, no hace más que brillar.
Pero ahora Brackley es el centro de atención no porque se sumaron a último momento, sino porque desde que el BGP001 comenzó a medirse con sus rivales, no hace más que brillar.
El lunes Button comenzó la corta pretemporada para Brawn GP y en su primera medida con el resto quedaba cuarto. Ayer hizo lo propio Barrichello y quedó tercero. Pero ambos resultados estuvieron lejos de lo que hicieron hoy miércoles.
Tomando nuevamente la posta Jenson Button, el británico marcó el mejor tiempo de la jornada sacándole más de un segundo a la Ferrari hoy conducida por Felipe Massa. No sólo es eso, su tiempo estuvo en el minuto diecinueve y para tener una idea de donde estamos parados, le recuerdo que el año pasado, para lograr la pole en Barcelona, Kimi Raikkonen llegó al 1m21s813. Pues bien, hoy el Brawn GP pulverizó ese tiempo y cualquier otro que se venía logrando con un modelo versión 2009. Y lo que más llama la atención, completando un total de 130 vueltas sin encontrarse con ningún problema de fiabilidad importante.
Ahora bien yo me pregunto. ¿Este es el adelanto del modelo que Ross Brawn y por entonces Honda habían prometido, promocionando su preparación desde mediados de la temporada pasada cuando ya anunciaban que se estaban preparando de lleno para 2009 intentando conquistar a Fernando Alonso?
Ahora bien yo me pregunto. ¿Este es el adelanto del modelo que Ross Brawn y por entonces Honda habían prometido, promocionando su preparación desde mediados de la temporada pasada cuando ya anunciaban que se estaban preparando de lleno para 2009 intentando conquistar a Fernando Alonso?
¿O la carga de combustible con la que rodó Button era lo suficientemente fantasma, por no decir que ya no quedaba nada en el tanque, como para tratar de conquistar patrocinadores importantes?
Lo cierto es que centrándonos exclusivamente en los tiempos hay que informar que Button bajo en 2s686 la pole de Raikkonen para el GP de España y que en esta ocasión Felipe Massa quedó a 1s041 tras haber completado 109 vueltas. Y ni siquiera la presencia de Michael Schumacher en los boxes catalanes ayudó para estar más cerca.
Detrás de la Ferrari el tercer lugar fue para el BMW Sauber de Robert Kubica, quien hoy se incorporó a los entrenos en lugar de Nick Heidfeld. El polaco quedó a 1s090, mientras que la cuarta posición fue Timo Glock que hizo lo propio en la escudería Toyota. El alemán tomó la posta de Trulli y acabó a 1s283 de la punta por delante de Fernando Alonso.
En lo que respecta al bicampeón del mundo, el asturiano apuró un poco más el ritmo que ayer pero siempre centrado en definir los reglajes para Melbourne. Acumuló 107 vueltas y logró una mejor marca de 1m20s863 que lo dejo a 1s736.Por detrás del español la sexta marcación del día fue para Sebastian Vettel quien tomando el relevo de Mark Webber en Red Bull acabó ya a más de dos segundos por encima de Nico Rosberg, su compatriota de Williams que finalizó la sesión en el séptimo lugar.
En tanto que la octava posición fue para Giancarlo Fisichella con el Force India y la novena para Sebastien Buemi de Toro Rosso. Los dos completando su primer test de la semana y ambos a dos segundos y cuatro décimas de diferencia.
Encontrando en el último lugar a un accidentado Lewis Hamilton que no pudo sacar a McLaren del fondo, volviendo a enseñar la nueva flecha de plata problemas de importancia.
El moreno transitó una preocupante décima durante gran parte de la jornada y la terminó saliéndose de pista a 90 minutos del final, en la segunda curva de Montmeló, dañando ligeramente el MP4-24. Quedó a 2s530 del Brawn GP con un mejor tiempo de 1m21s657 para la más correcta de sus 86 vueltas. Igualmente Ron Dennis confía que pelearán por el título.
Lo cierto es que centrándonos exclusivamente en los tiempos hay que informar que Button bajo en 2s686 la pole de Raikkonen para el GP de España y que en esta ocasión Felipe Massa quedó a 1s041 tras haber completado 109 vueltas. Y ni siquiera la presencia de Michael Schumacher en los boxes catalanes ayudó para estar más cerca.
Detrás de la Ferrari el tercer lugar fue para el BMW Sauber de Robert Kubica, quien hoy se incorporó a los entrenos en lugar de Nick Heidfeld. El polaco quedó a 1s090, mientras que la cuarta posición fue Timo Glock que hizo lo propio en la escudería Toyota. El alemán tomó la posta de Trulli y acabó a 1s283 de la punta por delante de Fernando Alonso.
En lo que respecta al bicampeón del mundo, el asturiano apuró un poco más el ritmo que ayer pero siempre centrado en definir los reglajes para Melbourne. Acumuló 107 vueltas y logró una mejor marca de 1m20s863 que lo dejo a 1s736.Por detrás del español la sexta marcación del día fue para Sebastian Vettel quien tomando el relevo de Mark Webber en Red Bull acabó ya a más de dos segundos por encima de Nico Rosberg, su compatriota de Williams que finalizó la sesión en el séptimo lugar.
En tanto que la octava posición fue para Giancarlo Fisichella con el Force India y la novena para Sebastien Buemi de Toro Rosso. Los dos completando su primer test de la semana y ambos a dos segundos y cuatro décimas de diferencia.
Encontrando en el último lugar a un accidentado Lewis Hamilton que no pudo sacar a McLaren del fondo, volviendo a enseñar la nueva flecha de plata problemas de importancia.
El moreno transitó una preocupante décima durante gran parte de la jornada y la terminó saliéndose de pista a 90 minutos del final, en la segunda curva de Montmeló, dañando ligeramente el MP4-24. Quedó a 2s530 del Brawn GP con un mejor tiempo de 1m21s657 para la más correcta de sus 86 vueltas. Igualmente Ron Dennis confía que pelearán por el título.
Barcelona - 3º jornada
1 Jenson Button - Brawn GP – 1m19s127- 130v
2 Felipe Massa – Ferrari – 1m20s168 +1s041 - 109v
3 Robert Kubica – BMW – 1m20s217 +1s090 - 114v
4 Timo Glock – Toyota – 1m20s410 +1s283 - 132v
5 Fernando Alonso – Renault – 1m20s863 +1s736 - 107v
6 Sebastian Vettel - Red Bull – 1m21s165 +2s038 - 102v
7 Nico Rosberg – Williams – 1m21s324 +2s197 - 89v
8 Giancarlo Fisichella - Force India – 1m21s545 +2s418 - 97v
9 Sebastien Buemi - Toro Rosso – 1m21s569 +2s442 - 145v
10 Lewis Hamilton – McLaren – 1m21s657 +2s530 - 86v
2 Felipe Massa – Ferrari – 1m20s168 +1s041 - 109v
3 Robert Kubica – BMW – 1m20s217 +1s090 - 114v
4 Timo Glock – Toyota – 1m20s410 +1s283 - 132v
5 Fernando Alonso – Renault – 1m20s863 +1s736 - 107v
6 Sebastian Vettel - Red Bull – 1m21s165 +2s038 - 102v
7 Nico Rosberg – Williams – 1m21s324 +2s197 - 89v
8 Giancarlo Fisichella - Force India – 1m21s545 +2s418 - 97v
9 Sebastien Buemi - Toro Rosso – 1m21s569 +2s442 - 145v
10 Lewis Hamilton – McLaren – 1m21s657 +2s530 - 86v
0 Responses to Tarde pero el mejor