El finlandés Kimi Raikkonen es el piloto que mantiene en vilo a todo el ambiente de la Fórmula 1, debido a que es la gran llave para destrabar este mercado de pilotos que ni siquiera la confirmación de Fernando Alonso pudo acabar. El campeón mundial de 2007, es muy codiciado en el ambiente de la Fórmula 1 por su capacidad ganadora, que lo convierte en el piloto más lógico y uno de las más rápidos y convincentes del parque de la máxima categoría del automovilismo mundial, pero después de su salida del equipo Ferrari para dejar lugar al español Fernando Alonso un año antes de los previsto, el finlandés reconoció que la salida de Ferrari y la entrada a otro equipo será retroceder un casillero en su carrera automovilística, y es por eso que por la única razón que seguirá corriendo en Fórmula 1 es teniendo un contrato de carreras perfecto con su única opción dentro de la “Máxima”, la escudería de Woking McLaren Mercedes, donde corrió más de la mitad de su carrera en esta famosa y prestigiosa categoría donde solo los mejores pilotos, aunque con algunas excepciones producto del aporte dinerario, corren y se dan el lujo de subirse a los potentes monoplazas. Raikkonen dice que su prioridad es seguir corriendo en Fórmula 1 porque es lo que quiere y además ama a la categoría, pero que la única posibilidad sería teniendo un contrato acorde a las pretensiones de él, como por ejemplo correr en Rallys. Durante su paso por 3 en Ferrari, la temporada 2009 vio a Kimi participar en 2 competencias de Rally, donde no tuvo mucha suerte ya que marchando en una excelente tercera posición, volcó a la salida de una curva, pero al parecer, por la única razón que el fines aún no firmó contrato con los ingleses es porque su manager está analizando las posibles cláusulas que pueda haber en él, como la no participación en al menos 2 carreras de esa especialidad al año, en los fines de semana de no actividad de Fórmula 1 para mantenerse activo y alimentar el espíritu de competencia de Kimi. Además, para correr en 2010, quiere un coche ganador, con el cual pueda luchar por la victoria en todas las carreras y tener posibilidades de campeonar, y de conseguir así el segundo título mundial, después del conseguido en 2007 con Ferrari, en su primer año con el equipo de Maranello. Otra de las opciones es tomarse un año sabático, es decir, sin estar involucrado en el ambiente del automovilismo. Si acepta la oferta de McLaren, Kimi ganará unos 22 millones de Dólares, mientras que si decide no firmarla, ganará 25 millones por parte de Ferrari, ya que el equipo está dispuesto a pagarle esa cifra, una clara maniobra del equipo italiano que no quiere tener competencia en 2010, sabiendo de las cualidades conductivas de su ex piloto. Pero la opción parece imposible dadas las ansias del finlandés por competir en su antiguo equipo como compañero de otro campeón, Lewis Hamilton, que dijo en el día de ayer que estaría encantado d recibir a Raikkonen como compañero porque podrían ser un gran equipo para vencer a Ferrari, que al parecer se prepara fuerte para el 2010 con Felipe Massa y Fernando Alonso, junto con el nuevo monoplaza llamado F661. De firmarse el acuerdo Raikkonen-McLaren, después de 20 años habría 2 campeones mundiales en un mismo equipo, después de Senna y Prost, también en McLaren aunque con motores de la casa japonesa Honda. Kimi sería así, nuevamente el piloto más caro del parque, aunque con menos diferencia que este año y con casi el mismo sueldo que Alonso y Hamilton, 2 de los 4, incluyéndose a él y Jenson Button, de los campeones mundiales que habrá en 2010. Heidfield ha sonado como opción alternativa para integrar las flechas de plata, pero Iceman parece estar cada vez más cerca de su regreso a McLaren Mercedes.
0 Responses to 22 millones para Raikkonen en McLaren