La crisis mundial sigue cobrándose victimas en la Fórmula 1. La última ha sido Toyota. Hoy la escudería nipona ha comunicado que no seguirá en la Fórmula 1. Se había especulado mucho durante los últimos tiempos sobre su continuidad o no y ahora la marca japonesa ha decidido no seguir adelante tras dos años de fuertes perdidas económicas. La marcha de Toyota se une a la de BMW y a la del equipo Honda el año pasado. Ahora deja un hueco en la parrilla del año que viene. Es muy probable que Sauber ocupe esa plaza tras la ruptura con BMW.
Con la marcha de Toyota, decenas de trabajadores se quedarán en el paro y tres pilotos importantes sin equipo y con un futuro incierto. Trulli podría retirarse y de Glock, se rumorea que en Renault lo quieren. Luego también está Kobayashi, que con solo dos carreras disputadas ha demostrado que es mucho mejor piloto que otros que tienen bastante más experiencia que el. Seria una pena que ningún equipo le contrate.
Con la marcha de Toyota, decenas de trabajadores se quedarán en el paro y tres pilotos importantes sin equipo y con un futuro incierto. Trulli podría retirarse y de Glock, se rumorea que en Renault lo quieren. Luego también está Kobayashi, que con solo dos carreras disputadas ha demostrado que es mucho mejor piloto que otros que tienen bastante más experiencia que el. Seria una pena que ningún equipo le contrate.
El otro adiós es el de Bridgestone. Como pudimos saber ayer, Bridgestone abandonará la máxima competición a finales de 2010 después de 13 años suministrando neumáticos a los monoplazas, los dos últimos años en exclusiva. Ahora a la FIA le va a tocar buscar otro proveedor de neumáticos. Inmediatamente todos pensamos en Michelín, pero el hecho de que abandonara hace un par de años la F1 da a entender que sería difícil que volviera. Pirelli también ha rechazado hacerse cargo del suministro de neumáticos. Así que Jean Todt ya puede ir buscando candidato para 2011.
0 Responses to ADIÓS A TOYOTA Y A BRIDGESTONE