Ante la salida del equipo Toyota, la vacante que se generó podría ser ocupada rápidamente por el equipo dueño de las acciones de Bmw Sauber, otro de los equipos que anunció su retiro, aunque este lo hizo a mitad de temporada, y a pesar de ello, siguió con el desarrollo de nuevas piezas aerodinámicas a introducir en las siguientes carreras del año, y eso nuevo equipo será nombrado como Qadbak, una empresa suiza con intereses de familias europeas y asiáticas. Este consorcio, realizó una inversión por la compra del equipo con sedes en Munich, por parte de Bmw y de Hinwil por parte de su antiguo dueño que seguirá teniendo el 20% de las acciones presupuestarias del equipo, Sauber, dirigido por su dueño, Peter, que llevó a la luz a pilotos como Kimi Raikkonen, Nick Heidfield y Felipe Massa para nombrar pilotos de la actualidad, por alrededor de 100 millones de Euros, por lo que es de destacar para una empresa desconocida hasta entonces en el ambiente de la Fórmula 1, que ni siquiera contaba con patrocinantes de esta compañía suiza. Pero a pesar de la compra, la Federación Internacional del Automovilismo FIA, por aquél entonces dirigida por el británico Max Mosley antes de entregarle el mandato al francés Jean Todt, ex director de operaciones de Ferrari durante 14 años, le otorgó el puesto 14° de la categoría para el año 2010, pero esa ubicación lo dejaba fuera de la competencia ya que solo estaba permitido que participen 13, de las cuales 3 fueron elegidas en Julio por la FIA y la otra, Lotus fue nombrada el mismo día que la compra del equipo alemán Bmw, a penas unas horas más temprano. Rápidamente la FIA comenzó a evaluar la posibilidad que Qadbak Sauber, que anunció que si se producía su entrada lo haría con motores de la casa italiana Ferrari, entrara sin esperar que alguno de los 13 equipos seleccionados para hacer su ingreso al deporte decidiera abandonar sus proyectos debido a la crisis económica mundial que afecta al mundo, pero eso no pudo ser, porque como de costumbre, la escudería con sede en Grove Williams, dijo que vetaría toda posibilidad que en la parrilla 2010 haya 14 equipos, porque según palabras oficiales del equipo británico, se necesita estabilidad en el reglamento mundial ante la variación mínima que se produzca en el reglamento, tal cual vetó la posibilidad de un 3° auto ante la emergencia de pocos equipos en la parrilla, hasta que se conformaron los equipos seleccionados por el órgano de gobierno del deporte automovilístico. Ahora, ante la salida del equipo Toyota, y ante la negativa del equipo japonés de vender su equipo a otra empresa ya que desean seguir en otras ramas del automovilismo internacional tales como Le Mans Series, Qadbak estaría a punto de ingresar, eso sí, si es que la FIA logra darles luz verde, porque como recordamos, ante el anuncio de la salida del equipo alemán a mediados de 2009, ellos no han firmado el acuerdo de la concordia que los une al deporte hasta fines de 2012. En los próximos días tendremos más detalles sobre la resolución de la participación o no de Qadbak-Sauber-Ferrari a partir de la próxima temporada 2010 que arrancará en Bahrein, el 14 de Marzo.
0 Responses to Qadbak, a punto de ingresar a la categoría en 2010